Gernot Döllner es nombrado como el nuevo CEO de Audi
Gernot Döllner es nombrado como el nuevo CEO de Audi. Foto: Cortesía

Audi tiene nuevo CEO, se trata de Gernot Döllner, quien será el sucesor de Markus Duesmann como presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG a partir del 1 de septiembre de este año. 

“Deseo dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo, Audi es una empresa fantástica con una gran historia. Deseo dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo”, dijo Döllner en un comunicado. 

El nombramiento forma parte de la implementación consistente y el avance de la estrategia “Vorsprung 2030” de Audi.

Por su parte, Manfred Döss, presidente del Consejo de Supervisión de Audi, dijo que el nuevo nombramiento de Gernot Döllner como CEO de Audi es oportuno por ser, en este momento, “la persona adecuada para seguir reforzando la estrategia de producto de la compañía y su posición en los mercados clave. Junto con todo el Consejo de Dirección, añadirá el siguiente capítulo a la exitosa implementación de la estrategia de Audi”.

Destacaron que durante la administración de Markus Duesmann se enfrentó a tiempos difíciles, caracterizados por el impacto de la pandemia de Covid-19, la invasión rusa de Ucrania, que han tenido impacto en las cadenas de suministro y los mercados. 

Gernot Döllner es licenciado en ingeniería mecánica. Se incorporó a Volkswagen como candidato al doctorado en 1993 y, posteriormente, desempeñó varios cargos directivos en Porsche AG, entre ellos el de responsable de Desarrollo de Conceptos y de la serie Panamera. Desde 2021 supervisa la Estrategia de Grupo y de Producto del Grupo Volkswagen y la Secretaría General.

Síguenos en

Google News
Flipboard