Sectur ha capacitado a 46 mil trabajadores de servicios turísticos 
Sectur ha capacitado a 46 mil trabajadores de servicios turísticos. Foto: Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo señaló que ha capacitado a 46 mil trabajadores prestadores de servicios turísticos, a través de los cursos, seminarios, congresos, talleres, entre otras actividades, impartidos por la dependencia.

Las actividades de capacitación se han hecho en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el sector académico, la sociedad civil y la iniciativa privada.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que se han organizado cuatro Congresos de Investigación Aplicada al Turismo, con un total de 159 ponencias, que han sido presenciadas por más de 10 mil asistentes.

Dentro de los trabajadores que han recibido capacitación fueron directivos y gerentes que operarán y administrarán las unidades del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) de Sedena. 

Torruco dijo que la capacitación a los prestadores de servicios turísticos les permite estar a la altura de las necesidades de un viajero cada vez más informado y exigente, que después de la pandemia está en búsqueda de más experiencias de naturaleza, al aire libre y que le permita convivir con las comunidades. 

Más de 57 responsables de las unidades de negocio del GAFSACOMM, que integra aeropuertos, proyectos ferroviarios y hoteles, asistieron al Curso de Sensibilización, Inducción y Resultados del Sector Turístico que abordó temas como Inducción al modelo de desarrollo turístico; Monitoreo hotelero y Registro Nacional de Turismo; Desarrollo regional y comunitario en la ruta del Tren Mayal; e Integración de producto turístico en la ruta del Tren Maya. 

Así como Promoción turística nacional e internacional del Mundo Maya; Visión sustentable de la Región del Tren Maya; el Panel “Acreditaciones y Certificaciones en el sector turismo” y Cultura Turística y Calidad en el servicio.

Síguenos en

Google News
Flipboard