Gobierno federal expropia 1,521 hectáreas en QRoo para el Aeropuerto de Tulum de la Sedena
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el aeropuerto se inaugurará en el mes de diciembre. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se expropia por causa de utilidad pública la superficie de mil 521.1 hectáreas de terrenos de temporal de uso común del ejido “Chunyaxché y anexos” del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con lo publicado en el DOF, se detalla que la expropiación de dichos terrenos será para destinarla a la construcción de la Base Aérea Militar y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Asimismo, el documento aclara que, una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, y acreditado el depósito que la Sedena realizó ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal por concepto de pago total de la indemnización a favor del ejido “Chunyaxché y anexos”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a la ejecución de este decreto.

“Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de mil 521.1 hectáreas, del ejido “Chunyaxché y Anexos”, municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional”, se puede leer en el documento.

“El 24 de abril de 2023, se emitió dictamen en el que determinó ‘procedente la expropiación por causa de utilidad pública, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para destinarlos a la construcción de la Base Aérea Militar y el Aeropuerto Internacional en Tulum, Quintana Roo, con una superficie de mil 521.1 hectáreas de terrenos de temporal de uso común del ejido ” Chunyaxché y anexos “, municipio de Felipe Carrillo Puerto”, se puede leer en el decreto.

El pasado 20 de mayo, el presidente anunció anunció en redes sociales que el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, estará listo para el mes de diciembre de este año.

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador compartió una fotografía en la cual describe que se realizó por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya, en donde se construye el Aeropuerto de Tulum.

Síguenos en

Google News
Flipboard