Rumania elige a México como el segundo destino favorito para el turismo
Rumania elige a México como el segundo destino favorito para el turismo. Foto: Samuel Sweet/ Pexels

México se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos favoritos de Rumania, que muestran un interés creciente en el país latinoamericano, equiparable a Turquía, actualmente el primer destino de viaje para los ciudadanos del país balcánico.

Así lo destaca el portal news.ro en base a informaciones de la agencia de viajes rumana Eturia y del consorcio hotelero Karisma Hotels & Resort.

Según Eturia, el interés de Rumania por México se disparó después de la pandemia de covid, ha subido un 20% desde 2022 y no se limita al veraneo sino que el país latinoamericano atrae durante todo el año gracias a sus cálidas temperaturas.

En lo que va de este año, el volumen de solicitudes de viajes de Rumania a México registrado por la agencia es ya un 30% mayor al de todo el año pasado.

Abarca un amplio abanico de ofertas, desde hoteles de lujo y actividades educativas y culturales para familias, como programas para jóvenes que buscan sobre todo la aventura.

Los destinos van desde estadías en la playa de Cancún o Riviera Maya hasta giras a lugares emblemáticos como Theotihuaca Uxmal, Mérida o Chichén Itzá.

“Nuestros precios son asequibles para la clase media rumana, no solo para las rentas más altas, y creemos que la tendencia a viajar al país crecerá”, explicó a EFE Anamaria Visan, jefa de la Oficina de Innovación de Eturia.

Dado que el rumano es, al igual que el español, una lengua con origen en el latín, muchos rumanos sienten una familiaridad hacia el idioma castellano.

Además, con frecuencia esa familiaridad se ha visto acentuada a raíz de la gran difusión histórica de contenido audiovisual mexicano y latinoamericano que se puede ver en los canales de televisión del país balcánico.

“Para los rumanos México es un país que conocen por las películas, y esto contribuye a su interés en hacer turismo allí”, resaltó Visan.

Los precios de un paquete de viaje para México de entre 9 a 14 días oscilan entre mil 600 y 4 mil euros por persona, incluidos vuelos, traslados y alojamiento de 4 o 5 estrellas. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard