Pago de la pensión IMSS de noviembre 2023: ¿cuándo depositan?
Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

El pago de noviembre de 2023 de la pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2023 está por llegar: el calendario de depósitos de esta institución tiene la respuesta sobre cuándo caerá el pago del mes que viene.

Debido a que el mes empieza entre semana y se cruzan las festividades por el Día de Muertos, hay dudas acerca de la fecha para que se haga el depósito bancario, el penúltimo del año, sin contar el del aguinaldo.

Toma nota para que programes tus gastos.

¿Cuándo depositan el pago de la pensión del IMSS de noviembre 2023?

El onceavo pago mensual del 2023 de la pensión del IMSS se depositará a partir del miércoles 1 de octubre, así lo establece el calendario oficial de pagos de la institución, aunque es muy posible que se adelante desde el martes 31 de octubre, como ya ha ocurrido en meses pasados cuando la fecha cae en días de festividades.

El IMSS ha explicado que los depósitos de la pensión se hacen en el primer día hábil del mes que se paga.

Así que revisa la aplicación de tu banco antes de salir para que no pierdas tiempo en el cajero.

“Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a ‘Pensionados’, donde serán atendidos por un representante del IMSS”, llamó el IMSS a través de su página de internet.

¿Además de la pensión, habrá pago del aguinaldo del IMSS en noviembre de 2023?

De acuerdo con el IMSS, los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social hasta el 30 de junio de 1997, recibirán aguinaldo.

Este se paga en el mes de noviembre, es decir, junto con la mensualidad. 

El IMSS también especificó que la pensiones de Censaría en Edad Avanzada o Vejez bajo la Ley del Seguro Social vigente no recibirán aguinaldo. 

Calendario de pago del IMSS 2023

Aquí te dejamos el calendario de pagos del IMSS 2023:

¿Quién puede recibir una pensión?

Las pensiones se dividen en tres grupos: pensiones para el asegurado relacionadas con la edad; para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad; para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte.

¿Qué es una pensión?

De acuerdo con el portal del IMSS la pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

De igual manera, en caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, protege a sus beneficiarios. En ambos casos, previo cumplimiento de los requisitos indicados en la Ley del Seguro Social.

El otorgamiento de la pensión se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el IMSS.

Así es que ya sabes cuándo depositan el pago de la pensión del IMSS de octubre de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard