Las mejores empresas para trabajar en México, según LinkedIn
LinkedIn publicó una lista de las mejores empresas para avanzar profesionalmente en México. Foto: Rodbauer/Wikimedia Commons.

¿Te gustaría trabajar en una de las mejores empresas en México? LinkedIn reveló su lista de las compañías más recomendadas para crecer profesionalmente este 2024.

La plataforma evaluó las posibilidades de ascenso de los empleados, la adquisición de nuevas aptitudes, estabilidad de la empresa y afinidad con la misma, oportunidades externas, diversidad de género y formación académica.

Las compañías seleccionadas tienen, al menos, 500 empleados en el país, de acuerdo con la metodología de LinkedIn, que excluyó a “todas las empresas de dotación y selección de personal, las instituciones educativas y los organismos públicos. También a LinkedIn, su empresa matriz Microsoft y las filiales de Microsoft”, mencionaron en la publicación de resultados.

¿Cuáles son las mejores empresas según LinkedIn?

  • Quien encabeza la lista de las mejores empresas para trabajar en México en 2024 es Kyndryl, es una escisión de los Servicios de Infraestructura de TI de IBM, provee soluciones de cloud híbrido, resiliencia de negocios y servicios de red para transformaciones de TI. Las habilidades más valoradas en los empleados son Administración de sistemas, Ciberseguridad, Ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC), Tecnología de almacenamiento de datos y Soporte técnico, de acuerdo con LinkedIn.
  • Grupo Financiero BBVA está en el segundo sitio, es una subsidiaria del grupo español BBVA. Sus principales operaciones las realiza a través del banco BBVA Bancomer que cuenta con más de mil 700 sucursales y 14 mil 500 cajeros automáticos.
  • BAT está en la tercera posición de las mejores empresas de LinkedIn; concentra alrededor de un tercio del mercado mexicano de cigarrillos y se dedica a la elaboración y comercializa productos de tabaco y nicotina. En 2022 reportó 11 mil 700 millones de pesos en ingresos.
  • Pepsico es la cuarta mejor empresa para desarrollarte profesionalmente. Se trata de una compañía productora de botanas y bebidas con más de tres mil millones de dólares en ingresos en México, cuenta con su propia red de distribución y opera 275 almacenes y 15 plantas en todo el país.
  • P&G, sociedad controladora de Procter & Gamble Manufacturing México, reportó ingresos por 42 mil millones de pesos en 2020. Las habilidades más valoradas para ser contratado en la empresa son: Producción farmacéutica, Ingeniería genética, Procesamiento químico, Química orgánica y Farmacéutica.
  • Hewlett-Packard Enterprise es propietaria de Aruba, Athonet, Zerto, Cray Inc, entre otras. Se dedica a dar soluciones para la industria de TI en materia de internet y servicios. En el último año, generó ingresos totales por más de 28 mil millones de dólares.
  •  Colgate-Palmolive está en el séptimo puesto de las mejores empresas para trabajar, de acuerdo con LinkedIn. Su centro Su centro de distribución más grande a nivel global se encuentra en Guanajuato, desde donde se despacha el 50% del inventario en el país.
  • Align Technology diseña, fabrica y comercializa dispositivos para tratamientos de ortodoncia en México desde el año 2000, cuando instaló su primera planta en Chiudad Juárez, Chihuahua. La empresa reporta ingresos anuales por más de tres mil millones de dólares a nivel global.
  •  Thomson Reuters, proveedor multinacional de información y soluciones fiscales, contables y de comercio exterior, se encuentra en el noveno lugar en la lista de mejores empresas según LinkedIn. La compañía contrata generalmente a ingenieros de software, representantes de desarrollo empresarial y coordinadores de ventas.
  • Santander es el décimo mejor lugar para trabajar en México. La entidad financiera cuenta con mil 369 oficinas en el país, más de 20 millones de clientes y, desde 2016, ha invertido más de 15 mil millones de pesos en México.

A estas compañías le siguen Coppel, Amazon, Liverpool, Scotiabank, Medline Industries, LP; Banorte, Lego, Donaldson Company, Grupo Bimbo y Reckitt. La lista completa está en el siguiente link.

Síguenos en

Google News
Flipboard