Alstom finaliza la compra de Bombardier Transport por 6,680 mdd
El grupo francés Alstom compró la empresa canadiense que es casi de su mismo tamaño para convertirse en el segundo mayor jugador en el negocio de los trenes en el mundo, con una facturación conjunta de 19.000 mdd.
El grupo francés Alstom compró la empresa canadiense que es casi de su mismo tamaño para convertirse en el segundo mayor jugador en el negocio de los trenes en el mundo, con una facturación conjunta de 19.000 mdd.
Francia | AFP | El fabricante de trenes francés Alstom anunció este viernes que ha finalizado la compra de su rival Bombardier Transport por 5.500 millones de euros (unos 6.680 mdd).
Alstom pagará 4.400 mde al grupo canadiense para retomar sus actividades ferroviarias y los 1.100 mde restantes los destinará a compensar un flujo de caja negativo y “otros ajustes contractuales”, precisó el grupo en un comunicado.
Alstom se convierte ahora en el jugador número dos a nivel mundial del sector ferroviario por detrás del grupo chino CRRC, con un volumen de negocios combinado de 19.000 mdd y 75.000 empleados en 70 países.
El director ejecutivo de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, celebró la creación de “un nuevo líder mundial centrado en la movilidad sostenible e inteligente”. El grupo, que recupera así la mayor fábrica de trenes de Francia en Crespin, empleará a unos 11.500 personas en todo el país y prevé ventas por 3.200 millones de euros, entre ellas un 30% para la exportación.
Te puede interesar: KCSM estrena acceso directo de sus trenes al Puerto de Veracruz
La unión de Alstom y Bombardier Transport, que son dos compañías de tamaño equivalentes, se convertirá en la dominante en el mercado francés, donde solo el alemán Siemens y el español CAF lograron hasta ahora introducir sus productos.
Tanto Alstom, como Bombardier, CAF y Siemens tienen negocios, plantas de fabricación y proyectos en marcha en México.
Para obtener el visto bueno de la Comisión Europea, Alstom se comprometió a ceder su fábrica en Reichshoffen y su línea de producción de trenes regionales.
El grupo negocia con el checo Skoda Transportation, que también debe retomar una parte de la fábrica alemana de Hennigsdorf (noreste) y la producción de trenes regionales para el mercado alemán y austríaco.
AFP