La ministra Lenia Batres es increpada en foro sobre la reforma al Poder Judicial
Increpan a la ministra Lenia Batres

Un grupo de presuntos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) increpó este domingo a la ministra Lenia Batres durante su participación en un foro organizado por Morena para promover la reforma al Poder Judicial.

El evento fue realizado en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco, donde interrumpieron a la ministra mientras hablaba de la reforma que preve la salida anticipada de todos los ministros, magistrados y jueces federales, para su elección a través de voto popular.

El grupo de personas le gritaron insultos a la ministra y le cuestionaron que no tenga carrera judicial.

Inicialmente solicitaron el micrófono para manifestar su inconformidad respecto a que la ministra de la Corte participe en un evento partidista para promover la reforma que impacta directamente en la estructura del Poder Judicial de la Federación.

Lenia Batres pidió un aplauso para los trabajadores del PJF, sin embargo el grupo se molestó e intentaron tomar el micrófono pero un integrante de Morena se lo quitó bajo el argumento de que podrían hacer preguntas y participar al finalizar el evento.

En diversas ocasiones le quitaban la palabra al moderador del foro, quien por micrófono se limitaba a decir que habría espacio para las preguntas.

”¡Mentirosa, mentirosa!, ¡ministra burra, no te queremos en la Corte!’, le gritaron.

Los morenistas presentes les exigieron respeto y que abandonaran el lugar, al tiempo que le externaron su apoyo a la ministra Batres: ”¡No estás sola!, ¡no estás sola!, corearon.

En el evento participaron, además de la ministra Lenia Batres, el diputado federal morenista Hamlet García Almaguer, y el profesor de Derecho, Federico Alcalá.

A través de su cuenta de X, la ministra Lenia Batres expresó: ”Se me invitó a este foro cuyo objetivo era informar sobre la reforma del Poder Judicial. Se logró ese objetivo, afortunadamente. Es importante mencionar que los derechos de los trabajadores están garantizados. La gente sabe que el Poder Judicial tiene un solo dueño: el pueblo de México.”

Síguenos en

Google News
Flipboard