Marea rosa 19 de mayo: ¿dónde, a qué hora, quiénes hablarán?
Marea rosa rechaza convertirse en partido político

La marea rosa saldrá a las calles una vez más en Ciudad de México y otros estados del país, para ocupar las principales plazas.

Tal y como lo hicieron en noviembre de 2022 bajo el lema ”el INE no se toca”, así como el 26 de febrero de 2023 por la defensa del Poder Judicial, coreando: ”Las instituciones no se tocan”, y el 18 de febrero de 2024, con la exigencia de “el voto libre no se toca”, los ciudadanos volverán a las calles el próximo domingo 19 de mayo.

¿Cuándo y en dónde se llevará a cabo?

De acuerdo con los organizadores, en esta nueva convocatoria participarán más de 84 ciudades de México y el mundo, entre las que se encuentran Ciudad de México, Barcelona, Campeche, Cancún, Celaya, Chetumal, Chicago, Chihuahua, Ciudad del Carmen, Ciudad Hidalgo, Ciudad Victoria, Coatepec, Coatzacoalcos, Colima, Córdova, Cuernavaca, Culiacán, Dallas, Durango, Ensenada, Guadalajara, Pachuca.

También París, Perote, Piedras Negras, Playa de Carmen, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Sabinas, Salamanca, Saltillo, San Andrés Tuxtla, San Cristobal de las Casas, San Diego, California; San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tampico, Tapachula, Guanajuato, Guasave, Guaymas, Hermosillo, Houston, Irapuato, Isla Cozumel, La Paz, Lagos de Moreno, Leòn, Londres, Los Mochis, Madríd, Mazatlán, Mérida, Orizaba; entre otras ciudades.

¿A qué hora se llevará a cabo?

En Ciudad de México, la cita es a las 9:30 de la mañana del domingo 19 de mayo en el Zócalo capitalino, en donde, de acuerdo con los integrantes de la marea rosa, ”inicia la gran marcha hacia las urnas, de las mujeres y los hombres libres de México. Es una marcha para la democracia, por la justicia y nuestra libertad. Queremos un México libre, democrático, una patria que sea para todos”.

¿Quiénes serán los oradores?

Los integrantes de la marea rosa confirmaron que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición ”Fuerza y Corazón por México”, del PRI, PAN y PRD, así como Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición ”Va X la CDMX”, de los mismos partidos, serán los oradores en el acto.

Aunque se citó a las 9:30 am, se prevé que los discursos empiecen a las 11.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.