AMLO exhibe los supuestos ingresos de Loret de Mola; ‘son falsos’, le responde
El comunicador aseguró que los datos están inflador. Foto: Carlos Loret de Mola/Facebook.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó los supuestos ingresos que el periodista Carlos Loret de Mola obtuvo durante el año 2021 y que ascenderían a más de 35 millones de pesos

“Me entregaron un informe de lo que gana Loret, esto es lo que gana desde el año pasado”, dijo durante su conferencia de prensa desde Sonora.

Según la información mostrada por el mandatario mexicano, el periodista obtuvo ingresos por seis vías, de las que cinco corresponden a medios de comunicación como Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal y el Washington Post

A la par, AMLO comparó los ingresos de Loret de Mola con los suyos, y dijo que mientras el periodista supuestamente recibió más de 35 millones de pesos, él obtuvo 2 millones 11 mil pesos.

Por otro lado, aseveró que solicitará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que certifique si las cifras son las correctas. 

Luego de que se difundieran sus supuestos ingresos, Loret de Mola los calificó de “falsos” e “inflados”.

“¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos faltos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano y el comunicador han sostenido una serie de confrontaciones, tras la difusión de una investigación que revela los inmuebles en los que José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams, han vivido en Houston. 

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus se centró en una casa vinculada con Keith Schilling, quien trabajó en Baker Hugues, una compañía que tiene contratos con el gobierno federal por más 151 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellos la refinería de Dos Bocas, de acuerdo con la revisión  hecha por los periodistas  Raúl Olmos, Verónica Ayala y Mario Gutiérrez Vega.

Síguenos en

Google News
Flipboard