AMLO sobre críticas a ingresos de sus hijos: José Ramón ya es grande, que conteste de qué vive
José Ramón López Beltrán y AMLO. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su hijo José Ramón López Beltrán aclarar de dónde provienen sus ingresos , luego de que el periodista Carlos Loret de Mola le cuestionara la forma en la que vive.  

“José Ramón tiene 40 años, es independiente (…) Espero que conteste de qué vive, ya es grande”, declaró durante su conferencia de prensa desde Sonora. 

El mandatario mexicano recalcó que ninguno de sus hijos ni de sus familiares tienen contratos con el gobierno, ya que, recordó, fue uno de sus compromisos de campaña

“José Ramón no tiene que ver con el gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México de no permitir ni la corrupción ni el amiguismo, ni el influyentismo, ni el nepotismo, ni ninguna de esas lacras de la política”, destacó AMLO.

Por otro lado, destacó que los ataques en contra de sus hijos son para golpearlo a él, utilizando como pretexto a su familia. 

“Si analizamos, no es atacar a mi hijo Andrés, por los chocolates Rocío, no es atacar a José Ramón porque su esposa rentó la casa de Houston (…) No son ataques a mis hijos, son a mí”, reiteró.

El 27 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaron una investigación en la que revelaron que López Beltrán y y su pareja Carolyn Adams han vivido en lujosos inmuebles de zonas exclusivas de Houston, Texas, en los últimos años.

En particular en una casa vinculada con Keith Schilling, quien trabajó en Baker Hugues, una compañía que tiene contratos con el gobierno federal por más 151 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellos la refinería de Dos Bocas, de acuerdo con la revisión  hecha por los periodistas  Raúl Olmos, Verónica Ayala y Mario Gutiérrez Vega.

Síguenos en

Google News
Flipboard