AMLO: Sembrando Vida no tiene nada que ver con mis hijos: ‘Buscan mancharnos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó la investigación “Sembrando vida y la fábrica de chocolates” como un intento para “manchar” a su gobierno, y sostuvo que el programa no busca brindar de materia prima a la empresa de chocolates de sus hijos.

Hicieron una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima de la calumnia del periodismo de ‘lo que no mancha, tizna’”, sostuvo en conferencia de prensa desde Oaxaca, donde realiza una gira de trabajo desde el pasado fin de semana,

La investigación de la plataforma Connectas, publicada por La-Lista y otros medios, reveló que el empresario Hugo Chávez Ayala, cercano a la familia de López Obrador, asesoró Sembrando Vida en Tabasco, del que también busca beneficiarse con la exportación de cacao que se siembra en el estado por el programa.

El reportaje también reveló que Hugo Chávez Ayala colabora con la Finca El Rocío, propiedad de los hijos del presidente, dedicada a la siembra de cacao criollo para la producción de los productos de su empresa “Rocio Chocolate”.

“El terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, 16 hectáreas cada uno (…) y desde entonces sembraron árboles maderables, luego cacao, en el sexenio pasado les ofrecieron créditos, no tiene nada que ver con el programa Sembrando Vida”, apuntó.

Agregó que el programa es de su autoría y que no tiene la intención de surtir materia prima a la empresa de sus hijos.

“Me consultó Andrés (Manuel López Beltrán) porque le mandaron, así al estilo del periodismo muy objetivo, un cuestionario para que lo respondiera (…) Venía una pregunta acerca de que en el sentido de que el programa Sembrando Vidas había surgido de un agrónomo amigo de mis hijos que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando Vidas. No. Aprovecho para decir que ese programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de los adultos mayores salió de aquí, no está copiado de ningún lugar del mundo”, dijo.

“Lo otro, imagínense, que el programa Sembrando Vidas se está fomentando, en el caso de Tabasco, para que se produzca cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima. No se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio”, agregó.

AMLO arremetió contra los medios que publicaron “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”.

“Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo, entonces nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios pseudo objetivos, pseudo progresistas, pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no”, señaló el presidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard