¿Quién es Andrés Manuel López Beltrán?
Andrés Manuel López Beltrán en un mitin contra la reforma energética en 2013. Foto: Especial

Andrés Manuel López Beltrán es el segundo de los tres hijos del matrimonio entre Andrés Manuel López Beltrán y Rocío Beltrán Medina, quien falleció en el año 2003.

Los otros dos hijos de este matrimonio son José Ramón y Gonzalo Alfonso López Beltrán.

“Andy”, como se le conoce, también es el segundo de los cuatro hijos que tiene en total Andrés Manuel López Obrador, el otro es Jesús Ernesto López Gutiérrez, cuya madre es Beatriz Gutiérrez Muller.

Andrés Manuel López Beltrán nació el 21 de agosto de 1986, tiene 35 años de edad y estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De los hijos de López Obrador, es el que mayor participación política tiene. Fue encargado de coordinar a Morena en la Ciudad de México en 2016 y participó en las movilizaciones de la organización contra la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto en 2013.

En 2009, fue centro de una polémica al aparecer en una manifestación en el Senado de la República con unos tenis Louis Vuitton ante el discurso de austeridad que su padre ha asumido desde hace décadas. 

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Beltrán fue acompañado por la modelo venezolana Irene Esser en la toma de posesión de su padre a la Presidencia de la República. Y en junio de 2020, la modelo confirmó que había terminado su relación con él.

En julio de 2019, Andrés Manuel López Beltrán dio su brinco al mundo de los negocios y tramitó la marca chocolatera “Rocío Chocolate”, que vende en lugares exclusivos de la CDMX.

También es dueño junto a sus hermanos de la Finca Rocío, en la que se siembra cacao y que les fue heredada por su madre. 

Síguenos en

Google News
Flipboard