Política

AMLO: A Gertz no lo desgasta el revés en el caso contra abogados denunciados por Collado

El presidente agregó que hay 'desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, impunidad'.

Publicado por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la figura del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no se desgastó luego de que se cayera el caso en contra de los abogados vinculados al exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, a los que el abogado Juan Collado acusó de extorsión.   

No, para nada. Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, impunidad”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este lunes 23 de mayo desde Palacio Nacional, a unos días de que un juez desechara el caso .

López Obrador indicó que esos temas no están en sus manos y que solo hablará cuando los casos del ámbito judicial sean graves.

“Es un asunto que tiene que ver con ministerios públicos y jueces. Hasta ahí nos quedamos. Solamente cuando se trata de casos muy graves, entonces sí participamos”, agregó AMLO al ser cuestionado por Gertz Manero.

Juan Collado, quien está preso en el Reclusorio Norte desde 2019, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, indicó que los abogados Isaac Pérez Rodriguez, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, David Gómez Arnau y César Omar González Hernández le pidieron más de 10 millones de pesos para poder salir de prisión.

Por la denuncia de Collado, la FGR integró en diciembre de 2021 una carpeta de investigación por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada, además de que en el caso de César Omar González Hernández, se agregó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el pasado 19 de mayo, los cuatro abogados denunciados por el abogado libraron la acusación de la FGR, después de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió que no había elementos para vincularlos a proceso.

Entradas recientes

  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024
  • Poder

¿Quién es Carlos Imaz Gispert, el exesposo de Claudia Sheinbaum?

Carlos Imaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México, quien ha sido…

28 abril, 2024
  • Poder

Estas son las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez

Aquí te dejamos toda la información sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez, política, ingeniera en computación y empresaria mexicana:

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum chocan por ‘narco’, contratos, Fox y megaobras

Durante el segundo debate, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se atacaron mutuamente; la primera presumió resultados del gobierno de AMLO.

28 abril, 2024