AMLO: Que se investigue a Scherer y que Collado deje las campañas mediáticas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la denuncia contra Julio Scherer Ibarra que interpuso el abogado Juan Collado, a quien recomendó pagar el daño que supuestamente causó, así como evitar campañas mediáticas.

Deberá ser la Fiscalía General de la República (FGR) quien investigue si Collado fue “sobornado o amenazado o extorsionado”, sostuvo López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 28 de febrero al ser interrogado sobre su posición ante la denuncia que presentó el exabogado de Enrique Peña Nieto en contra del exconsejero jurídico de la Presidencia, otros tres abogados cercanos a él y un operador de Afime.

López Obrador recomendó a Juan Collado reparar el daño y buscar un acuerdo con la FGR, luego de más de dos años preso en el Reclusorio Norte.

“Si él cometió un error y está demostrado y tiene ese dinero en el extranjero, que repare el daño y que busque un acuerdo. Eso es lo que yo le recomendaría, pero intentar mediante una campaña mediática defenderse, ya no es el tiempo de antes“, sostuvo el mandatario a un día de que la denuncia de la FGR se difundiera en medios de comunicación.

“Antes no se devolvía nada y si es dinero mal habido pues que regrese y si no que lo demuestren, y que legalmente resuelva la autoridad competente”, agregó sobre el caso de Collado, quien es identificado como uno de los personajes que orquestó los “videoescándalos” cuando López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y buscaba llegar por primera vez a la Presidencia de México.

Los comentarios de AMLO se dan después de que se dio a conocer que Juan Collado interpuso una denuncia ante la FGR contra Julio Scherer Ibarra y otros abogados, a quienes acusa de extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias, por supuestamente exigirle sumas millonarias y la Caja Libertad para liberarlo.

Juan Collado se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte desde julio de 2019, después de que fue acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en relación con la supuesta venta fraudulenta de un terreno de la caja Libertad. 

Síguenos en

Google News
Flipboard