La hermana y el cuñado de Juan Collado son investigados por lavado
Juan Collado está preso desde 2019. Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Lucía Collado Mocelo y Mario Andrade, hermana y cuñado del abogado Juan Collado Mocelo, por su supuesta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, publicó este lunes el diario La Jornada.

El medio detalló que la pareja es investigada por simular operaciones comerciales textiles y ocultar su dinero en Andorra, mediante una red de empresas también utilizadas también por el Cártel de Sinaloa.

La nota firmada por Luis Hernández Navarro explicó que Lucía Collado Mocelo y Mario Andrade utilizaron sociedades en México y Hong Kong para depositar millones de dólares: el Grupo Corporativo Uror SA de CV, Grupo Rilato SA de CV, Blick Aus SA de CV, y Loom Textil México SA de CV, vinculadas al Cártel de Sinaloa para lavar dinero.

La indagatoria se inició el 8 de julio de 2021 en contra de los titulares de una cuenta de Banca Privada de Andorra (BPA) que ingresó 50 millones de pesos, que dijeron procedían de ahorros, nómina, bonos empresariales y beneficios de una sociedad familiar.

La Banca Privada de Andorra también es el punto donde Juan Collado depositó millones y donde también hay cuentas vinculadas a figuras del PRI de alto perfil como Sylvana Beltrones, Alfredo del Mazo Maza, entre otros.

El diario agregó que Lucía es ama de casa, así se declaró para abrir la cuenta, y está casada con Mario Andrade, mano derecha de Juan Collado en su despacho Collado&Asociados y también fue director de Relaciones de Gobierno de Libertad Servicios Financieros (LSF), empresa por la que inició el litigio que lo mantiene encarcelado.

Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto y de Carlos Romero Deschamps, fue detenido en julio de 2019, acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Hasta hoy sigue internado en el Reclusorio Norte.

Síguenos en

Google News
Flipboard