Política

‘En 2017 nos robaron’ la elección: Delfina pide a morenistas no confiarse

La precandidata de Morena en Edomex pidió a simpatizantes cuidar el proceso electoral para evitar la compra de voluntades.

Publicado por: Redacción La-Lista

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acusó que le robaron la pasada elección gubernamental de 2017, por lo que pidió militantes y simpatizantes del partido guinda no confiarse en los comicios de este año en los que busca quitar al PRI el estado en el que ha sido gobierno por casi 90 años.

La extitular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) pidió a morenistas cuidar este proceso electoral para que “no ocurra lo mismo que hace seis años”, en la elección que cayó ante el priista y actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza, por solo 169 mil 167 votos.

“A veces les molesta que digamos lo que fue, pero claro que en el 2017 nos robaron la gubernatura, creo que cada uno de nosotros está consciente de que así fue”, sostuvo Delfina Gómez en su segundo mitin de precampaña desde Nezahualcóyotl, uno de los municipios más poblados y en los que ahora Morena es gobierno, tras el paso del PRD y PRI.

En ese sentido, también pidió a los simpatizantes asistentes a que alerten a la población de la entidad mexiquense para evitar la compra de voluntades a cambio de votos, una de las prácticas de las que se le acusa al partido tricolor en cada elección en este estado en el que con el paso de los años ha perdido fuerza, al grado que perdió el control del Congreso.

“Ahí es donde ustedes nos pueden ayudar militantes y simpatizantes de decirles a la gente, a nuestros amigos y vecinos que algo que no podemos vender como pueblo es nuestra dignidad”, dijo.

“Yo no me puedo vender por unos pesos, no me puedo vender por una despensa, no me puedo vender por unas palabras falsas. Tengo que luchar por mi dignidad”, destacó.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó los señalamientos de Delfina Gómez y denunció que en esta elección enfrentarán “uno de los grupos más corruptos en la historia del país”, en alusión al llamado grupo Atlacomulco, al que pertenece el gobernador del Mazo, así como el expresidente Enrique Peña Nieto.

“No podemos confiarnos (…) son un costal de mañas, de trampas, engaños. No crean que ya ganamos, hay que trabajar todos los días para construir esta gran victoria”, apuntó cuando la candidata morenista abre precamapaña con las encuestas dándole la victoria y sin que Va Por México -integrada por PRI, PAN y PRD- hayan definido aún a su contendiente.

“Tenemos que lograr un margen muy amplio para que no tenga oportunidad de volver a robarse la elección”, agregó Delgado.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, remarcó que esta elección es la oportunidad de “acabar con el PRI y sus aliados en el Estado de México”.

Al mitin también asistieron las dirigencias locales del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliados de Morena para estas elecciones.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024