Política

AMLO: ‘Contra fentanilo haremos campaña más intensa que la de productos chatarra’

Publicado por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su gobierno prepara una campaña más intensa contra el consumo de fentanilo, que, consideró, es una de las principales causas de la violencia en México.

“Tenemos que estar difundiendo cómo se hacen todas estas pastillas, todos estos químicos (…) Pensamos hacer una campaña más fuerte que la que hace Coca-Cola, Sabritas y todos los productos chatarra, en contra del uso del fentanilo”, adelantó en su conferencia matutina.

López Obrador indicó que para ello harán uso de todos los medios; incluso, dijo, si es necesario hablar de este tema todos los días en la mañanera.

El mandatario federal refirió que aunque Estados Unidos es el principal consumidor de esta droga sintético, México ya registra casos, y algunos hasta derivan en muerte, alertó.

“Nosotros no tenemos todo ese nivel de consumo y tenemos que evitarlo de la mejor forma posible, porque si no hacemos nada y eso va crecimiento, entonces sí va a sufrirse mucho, no vamos tener posibilidad de serenar al país, entonces sí la violencia no va a dominar, va a predominar”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la estrategia para combatir el consumo de fentalino incluye también los registros en los hospitales, ya sea por atención o por causa de muerte.

“Acabamos de dar una circular para que en las actas de defunción se establezca y que no se omita (el consumo de fentanilo)”, explicó.

El presidente López Obrador aprovechó para informar sobre el desmantelamiento de un laboratorio de fentanilo en Sinaloa, el segundo más grande que se ha encontrado en México al contar con 128 millones de dosis, que equivalen a mil 500 millones de pesos.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024