Política

Promueven a Sheinbaum en Morelia y a Ebrard, en EU; Monreal insiste en ‘piso parejo’

La candidatura presidencial de Morena se definirá en diciembre de este año.

Publicado por: Redacción La-Lista

Las llamadas “corcholatas” o aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, así como sus simpatizantes, continúan con actividades para promocionar su imagen de cara a la encuesta del partido en la que se definirá al que buscará suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Jóvenes y políticos de Morelia, Michoacán, realizaron un evento con locatarios para manifestar su apoyo a la aspiración presidencial de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Entre los asistentes destacaban el diputado por Morena del Congreso de Michoacán, Roberto Reyes Cosari, y el expresidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco (2018-2021).

“Yo estoy seguro de que quien puede profundizar este sentimiento, proyecto y visión es la doctora Claudia Sheinbaum. La conozco, he estado cerca de ella, sabemos de su compromiso y capacidad ideológica para defender a México, es una excelente gobernante”, dijo el expresidente municipal.

Además, invitó a los asistentes a que se reúnan con vecinos para que en todo el estado piten bardas con el mensaje “#EsClaudia” para demostrar el apoyo a la mandataria.

“Compañeras y compañeros, organícense como equipo en sus municipios y salgan a pintar bardas. Es importante que participemos todas y todos, hagan bardas en cada uno de los municipios y comunidades”, remarcó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum finalizó sus asambleas informativas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en las que se comprometió a un aumento presidencial en las demarcaciones.

En tanto, los simpatizantes en Estados Unidos del canciller Marcelo Ebrard, otra de las corcholatas de Morena, lanzaron una red de apoyo con la que se dedicarán a impulsar su candidatura en el país vecino.

La asociación Mexicanos Construyendo (MEC) ya cuenta con grupos en Washington, Chicago, Houston, Dallas, Orlando, Tampa, Los Ángeles, y su director anunció que formarán más en otras 20 ciudades de EU.

Los simpatizantes de Morena continúan con actividades promocionales. Fotografía: Especial

El coordinador de la agrupación, Rodrigo Aguilar, señaló que pedirán a Morena que tome en cuenta a connacionales en Estados Unidos para que participen en la encuesta del partido que definirá a su candidato o candidata presidencial.

“Buscamos visibilizar el real y enorme deseo de las comunidades de mexicanos en el exterior de apoyar a Marcelo Ebrard y participar en la encuesta”, destacó en un comunicado.

Mientras tanto, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, acudió a Zacatecas para llevar a cabo su primer mitin como un reconocido como aspirante presidencial de Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se reunió con su hermano, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, a quien agradeció el trato igualitario para cada una de las corcholatas de Morena.

En ese sentido, Ricardo Monreal insistió en la importancia de mantener el “piso parejo” durante todo el proceso interno de Morena.

“Esta es la primera invitación que me hace el partido. Qué bueno que todos tengan piso parejo, que sea juego limpio porque si es así, habrá unidad. Es un buen ejemplo, el que está dando desde Zacatecas, mi hermano David”, sostuvo en un video que subió a sus redes sociales.

Entradas recientes

  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024
  • The Guardian

Misterioso dodecaedro romano expuesto en Lincoln

No se conocen descripciones ni dibujos del objeto en forma de dodecaedro en la literatura romana, por lo que su…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Luis Miguel disfrutó de su cumpleaños con Paloma Cuevas

El cantante y la diseñadora de moda estuvieron en una fiesta privada por el cumpleaños de 'El Sol de México'.

29 abril, 2024