Sandra Cuevas denuncia a contralor ante la FGJ tras operativo en la Cuauhtémoc
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc. Foto: @SandraCuevas_/Twitter.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra Juan José Serrano, secretario de la Contraloría General, por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, uso ilegal de la fuerza pública y coalición de servidores públicos.

Según la denuncia, tres personas ingresaron a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar y presuntamente impidieron la salida de cuatro empleados de la Cuauhtémoc durante el operativo en el que presuntamente se encontró propaganda contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

“Las personas que entraron de la Contraloría dijeron que iban a resguardar lo que encontraron supuestamente en el interior de la oficina, indicando al personal de la alcaldía que había que darles cajas, porque iban a llevarse todo lo que localizaran”, se destacó en la denuncia.

Además, en la denuncia se acusa a Sofia Karina Rosas Lozas, titular del Órgano Interno de Control, y Susana Flores Palomo, titular de la Jefatura de la Unidad Departamental de Investigación del OIC de la Cuauhtémoc, así como otros funcionarios de la Fiscalía de la CDMX o quienes resulten responsables.

Sandra Cuevas denuncia a contralor ante la FGJ tras operativo en la Cuauhtémoc - cuevas-sheinbaum-1
Propaganda contra Sheinbaum, Foto: Twitter/@Sebas_RM

Se enfatizó en que las autoridades actuaron sin que hubiera alguna carpeta de investigación o denuncia por los hechos.

Durante el operativo implementado por el gobierno de la CDMX en la alcaldía la noche del jueves 26 de enero, fueron hallados volantes, lonas, entre otros objetos contra la jefa de gobierno.

Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la CDMX, confirmó que la acción se derivó gracias a una denuncia ciudadana, que alertó que había objetos con mensajes de odio hacia la jefa de gobierno en el edificio ubicado en la esquina de Mina y Jesús García.

Por su parte, Sandra Cuevas negó la existencia de la propaganda contra Claudia Sheinbaum, mientras la alcaldía Cuauhtémoc fue rodeada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX).

“¿A qué venimos?”, preguntó Cuevas, “a trabajar”, respondieron los presentes. “¿A quién le vamos a partir su madre?”, dijo la alcaldesa, a lo que los trabajadores contestaron “a Claudia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard