La-Lista de confrontaciones entre Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum 
Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum acumulan varios pleitos por el poder de la Ciudad de México. Foto: La-Lista

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha sido una de las principales opositoras al gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo. 

En esta ocasión, luego del operativo que se llevó a cabo en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas confirmó que hay una “lucha” entre ella y la mandataria capitalina. Por eso, aquí te traemos La-Lista de confrontaciones que han protagonizado ambas funcionarias.

4

“¿A quién le vamos a partir la madre?”

La alcaldesa de Cuauhtémoc animó a un grupo de funcionarios a arremeter contra Claudia Sheinbaum, a quien acusó de mandar a la Contraloría de la Ciudad de México y a elementos de seguridad en el operativo de este 26 de enero, en el que se encontró propaganda en contra de la jefa de gobierno.

Por estos hechos, Sandra Cuevas también anunció que presentará una demanda contra Sheinbaum Pardo por privación de la libertad y le lanzó una advertencia más: “Voy a seguir logrando que tú no seas nunca presidenta de este país”.

En tanto, la mandataria capitalina mencionó que los impresos hallados en las oficinas de la Cuauhtémoc confirman la “guerra sucia” emprendida en su contra. “Están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad porque encabezamos las encuestas en la ciudad y el país. Lo que buscan es atacar, esa es su forma de hacer política”, dijo Sheinbaum. 

3

Cuevas acusa a Sheinbaum de homicidio

El 9 de enero de 2023, la alcaldesa de Cuauhtémoc exigió a Sheinbaum Pardo renunciar a su cargo, luego del accidente de la Línea 3 del Metro en el que una persona murió y otras 100 resultaron heridas. 

“Claudia, si no tienes la capacidad de trabajar con los alcaldes de oposición, renuncia y dedícate a la campaña, porque hoy campaña va a necesitar más tiempo”, dijo Cuevas en un mensaje a medios, después de que ella y otros panistas denunciaran a la jefa de gobierno ante la Fiscalía de la Ciudad de México por homicidio y lesiones dolosas. 

Ante los señalamientos por los accidentes en el Metro capitalino, Claudia Sheinbaum ha declarado que se trata de hechos “anormales”, posiblemente orquestados para afectar su imagen. 

La-Lista de confrontaciones entre Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum  - sandra-cuevas
Alcaldes del PAN denunciaron a Sheinbaum por homicidio y lesiones. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc.
2

Los rótulos y publicidad excesiva

En mayo de 2022, Sandra Cuevas mandó a quitar los rótulos de los puestos ubicados en vialidades de la Cuauhtémoc y, en su lugar, ordenó pintarlos de blanco y colocar el logo de la alcaldía. Por esas fechas también inundó la demarcación de espectaculares, lonas e impresos con fotografías suyas en el marco de su primer informe de labores. 

Al respecto, Claudia Sheinbaum calificó de “autoritaria” estas acciones. “Prácticamente se borra la identidad cultural popular que hay en la ciudad”. Estos puestos que se pintan de colores de distinta forma, pues es parte de nuestra cultura”, indicó la doctora Sheinbaum Pardo, quien tachó de autoritarias las acciones de la alcaldía.

1

Sandra Cuevas, acusada de golpear a policías

En febrero de 2022, la alcaldesa de Cuauhtémoc fue denunciada por agredir a dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes habrían sido retenidos en su oficina, de acuerdo con la acusación. 

Los hechos ocurrieron después de que la alcaldía y el gobierno capitalino chocaran por el reordenamiento de comerciantes informales en las calles Correo Mayor y Circunvalación, ubicadas en el Centro Histórico.

En octubre, la edil –a quien se le imputaron los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo– fue absuelta tras alcanzar un acuerdo reparatorio, que consistió en ofrecer una disculpa pública a los oficiales. 

“El problema no lo tengo yo con la jefa de gobierno, ha sido al revés, el problema lo tiene con los alcaldes de oposición desde que perdió nueve alcaldías, lo que sí quiero dejar claro y lo digo con mucho respeto y con mucha fuerza, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, usted nunca va a ser presidenta de este país”, dijo Cuevas tras llegar al acuerdo. 

En marzo de 2022, antes de haber alcanzado dicho acuerdo, Claudia Sheinbaum mencionó que el tema de Cuevas era un asunto de justicia, por lo que la disculpa tenía que ser directamente con los elementos de seguridad y otorgarles una reparación del daño.Con estas declaraciones, el proceso de la alcaldesa, así como la suspensión de su cargo, se aplazó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard