Política

PRI y PAN cierran filas: votarán contra propuestas de consejeros del INE

Junto al PRI y PAN, también votarían en contra el PRD y Movimiento Ciudadano en la votación del jueves en la Cámara de Diputados.

Publicado por:

El PRI y el PAN cerraron filas y votarán juntos contra las propuestas de consejeros y consejera presidenta del INE, por sus vínculos con Morena de algunos de los perfiles.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, aclaró este martes: “que no haya lugar a dudas, el PRI siempre estará del lado de México, firmemente sin regateos ni titubeos”.

“Votaremos en contra de las propuestas presentadas para la Presidencia y Consejerías del INE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas”, indicó ‘Alito’.

Mientras tanto, anoche la Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó por unanimidad manifestar su absoluto rechazo al proceso de selección realizado por el Comité Técnico de Evaluación, respecto a los nombramientos de las propuestas de la Presidencia y Consejerías del INE.

“Esto en razón de la parcialidad, el desaseo del proceso, la falta de idoneidad de diversos perfiles por falta de conocimiento en materia electoral, estrechos vínculos con Morena y parentesco con funcionarios gubernamentales, dentro de las quintetas que fueron remitidas a la Cámara de Diputados”, expuso el partido.

“Es por ello que se instruye al CEN y al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, la realización de todas las acciones de carácter jurídico y político, encaminadas a procurar que el nombramiento de las y los nuevos consejeros del INE se apeguen a los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza, establecidos en el artículo 41 constitucional”, se indicó.

La votación de los tres nuevos consejeros y la consejera presidenta ocurriría el próximo jueves 30. En caso de no alcanzar las dos terceras partes (mayoría calificada), se iría a una insaculación el viernes 31.

Además del PRI y PAN, se esperan los votos en contra del PRD y Movimiento Ciudadano.

Entradas recientes

  • México

Accidente de avioneta en Atizapán deja tres personas lesionadas

Las personas fueron trasladadas a un hospital.

28 abril, 2024
  • México

Accidente en la México-Puebla: moto de estrella contra camión hacia CDMX

El accidente se registró en dirección hacia la CDMX, en la zona conocida como Puente Rojo.

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

La-Lista de las mejores películas de suspenso psicológico

Desde 'El Efecto Mariposa' hasta 'Sin lugar para los débiles', estas son las mejores películas de suspenso psicológico, de acuerdo…

28 abril, 2024
  • Política

Hallan muerto a Francisco Sánchez Gaeta, candidato del PVEM en Puerto Vallarta

El aspirante a síndico municipal, Francisco Sánchez Gaeta, fue hallado sin vida a bordo de un vehículo compacto en la…

28 abril, 2024
  • México

Accidente hacia Atizapán: tráiler se estrella contra muro de contención en el Pedregal

La unidad de transporte también invadió el carril de alta velocidad de la otra dirección.

28 abril, 2024
  • Actualidad

¿La Agencia Espacial Europea descubrió ‘arañas negras’ en Marte?

La imagen que capturó la misión espacial de la ESA tiene una explicación a estas aparentes arañas.

28 abril, 2024