Encuestas son estrategia para que la gente no salga a votar: Del Moral

La candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, consideró que las encuestas se están utilizando como estrategia para que la gente no salga a votar.

“¿Han escuchado mucho las encuestas no? Ellos (en Morena) dicen que van 20 puntos arriba. ¿Por qué creen que esa estrategia podrían usarla? ¡Para que no voten!, ¡exactamente! Para que digan: ¡Ya está ganado! ¿Para qué voy?”, comentó la candidata este martes en la Anáhuac Norte.

Del Moral aseguró que ella ganará la elección pues anticipó que habrá una participación de casi 60% de los mexiquenses.

“Hoy les voy a decir: voy a ser gobernadora. Y voy a ser gobernadora porque la participación va a ser mayor, más allá de 50%, vamos a llegar al 58% de participación, casi al 60, y la ciudadanía es la que va a decidir, no las encuestas”, anticipó.

“La única encuesta que vota es la del 4 de junio. No hay ningún resultado escrito en piedra”, atajó.

Y pidió cuidar la elección, pues “está en juego nuestra democracia, la libertad y las instituciones”.

La abanderada priista detalló que es la segunda vez en la historia de México que solo hay dos candidaturas, en este caso ella y Delfina Gómez.

“De lo que se trata esta elección es de quién tiene la capacidad de llevar las riendas de este estado”, anotó.

“Esto va mucho más allá de colores de partido, yo no vengo a querer enquistar una ideología política”, dijo en su encuentro con jóvenes.

Del Moral también comentó que ella “no quiere ser recordada por hacer politiquería en las mañanas”, en una clara referencia a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentario que fue aplaudido por los jóvenes de la Anáhuac.

En otro acto, al reunirse con líderes empresariales de la Coparmex, Del Moral dijo que apostará por la generación de fuentes de trabajo bien remuneradas, porque “para mí, el mejor programa social se llama empleo”.

“Ahora lo que necesitamos es generar condiciones para atraer mayor inversión, el Estado de México generó uno de cada cuatro empleos de todo el país después de la pandemia y logramos recuperarnos acomodando a mucha gente que había perdido su empleo después de la pandemia”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard