Morena denunciará a Del Moral por decir a operadores que hagan ‘lo que tengan que hacer’

Morena presentará una denuncia por un llamado de la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, a sus operadores políticos, a quienes les pidió que “hagan lo que tengan que hacer para bien o para mal” con el fin de ganar la elección.

“Nos parece muy grave esto que está haciendo la candidata del PRIAN, este llamado que es producto de la desesperación que tienen, está ubicada 20 puntos por debajo de la candidata Delfina, pensamos que no les dará, no hay forma de modificar las tendencias electorales”, comentó el coordinador de la campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte.

Duarte señaló que en el Edomex “se está reforzando la idea de que el PRI está de salida”.

El llamado de Del Moral lo calificó como un “acto que desde nuestro punto de vista raya en un llamado a la ilegalidad“.

Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, refirió que el video en el que se escucha a Del Moral instruyendo a sus operadores a hacer lo que “tengan que hacer”, es una especie de “permiso de hacer todo“.

“La corrupción no es valentía, es una cobardía, ahí están los valientes, haciendo llamados a hacer lo que sea por tratar de ganar una elección que tienen absolutamente perdida”, lamentó Delgado.

El dirigente consideró que este tipo de llamados “seguramente lo están haciendo con toda su estructura”.

“En esta etapa de desesperación son capaces de lo que sea”, consideró.

“No tienen moral, no tienen escrúpulos. Están en la desesperación de la derrota”, abundó.

Delgado llamó a los priistas a que “se tranquilicen” y que “ojalá no vayan a hacer un espectáculo este jueves” en el debate entre las dos candidatas, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez.

El llamado de Del Moral, agregó, “no les va a funcionar, cuando un pueblo se decide a hacer libre no hay nada que lo detenga“.

Síguenos en

Google News
Flipboard