PRI denunciará a gobierno federal por uso de medios públicos en favor de Delfina
Fotografía: Facebook/ Delfina Gómez Álvarez.

Por el presunto uso de recursos públicos para favorecer a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, a través de medios de comunicación públicos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia en contra del gobierno federal.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Edomex, Eric Sevilla Montes, denunció que la promoción en favor de Gómez Álvarez en el Canal 22 representa una “clara injerencia federal” en las elecciones del próximo 4 de junio y una violación a las leyes electorales.

“Es muy claro que la administración federal utiliza la televisión pública como medio de propaganda para denostar y mal informar a su público, lo cual amerita un proceso sancionador de las autoridades del Instituto Nacional Electoral y del tribunal en la materia”, sostuvo Sevilla Montes en un comunicado.

“Demuestran, una vez más, que su desesperación obedece a que va en caída libre en las preferencias de la ciudadanía que votará el próximo 4 de junio (…) sólo exhibe la falta de piso parejo y la injerencia federal”, remarcó.

PRI denunciará a gobierno federal por uso de medios públicos en favor de Delfina - pri-denunciara-gobierno-federal-recursos-publicos-medios-delfina-edomex
Un programa del canal 22 emitió una cápsula en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, lo que motivó la denuncia del PRI. Fotografía: Captura de Pantalla.

En ese sentido, reprochó que Morena recurra a la “guerra sucia”, en lugar de privilegiar las propuestas en estas campañas y respetar a las y los electores del Estado de México.

“La ilegalidad es un modo recurrente en esa campaña de Morena que no privilegia la propuesta para las y los mexiquenses, sino que se montan en sus propias formas de hacer política con guerra sucia y sin respetar al electorado del Estado de México, como lo hicieron el pasado 18 de marzo en un acto cívico, aprovechando la transmisión de los medios públicos del gobierno”, señaló.

El programa en concreto que motivó la denuncia del PRI fue el del Chamuco TV que se transmitió el domingo 16 de abril.

De acuerdo con las leyes electorales vigentes, no se pueden utilizar recursos públicos en favor o en contra de alguna candidatura a un cargo de elección popular en medio de las campañas.

Síguenos en

Google News
Flipboard