AMLO califica de prepotentes a defensores de la SCJN que irrumpieron en plantón
AMLO reprocha violencia en marcha. Foto: Archivo/ Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que los manifestantes que irrumpieron en el plantón contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con “prepotencia” y llamó a evitar la violencia.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre el tema, por lo que aseguró que se debe evitar la confrontación y manifestó que cuando se llega a la violencia es “porque no se tiene la capacidad de convencer”. 

“Yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso. No creo yo que eso sea lo correcto”, dijo luego de que participantes en la marcha en defensa de la SCJN se enfrentaron con los manifestantes que permanecían en un plantón afuera del máximo tribunal.

El presidente sostuvo que pese a las agresión de los grupos opositores a su gobierno no se reprimirán las manifestaciones.

En la misma conferencia, AMLO acusó al Poder Judicial de querer ejercer “un golpe de Estado técnico” luego de que emitió una suspensión definitiva en contra de la obra del Tren Maya, como parte de los varios recursos que se han presentado en contra de ese y otros megaproyectos de su gobierno.

“No se van a poder cancelar las obras. No se puede, una cosa es que violen la Constitución”, dijo el mandatario, quien además arremetió contra los ministros de la SCJN, a los que acusó de no respetar la Carta Magna ante los altos sueldos que mantienen mediante amparos en contra de la reforma que topó las remuneraciones de los funcionarios a menos de la que gana el Presidente de la República. 

“Que me digan los ministros si no la están violando, cobrando más que lo que cobra el presidente. Y otra, pues, es ya querer dar un golpe de Estado, neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutamos nada. Es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”, expresó López Obrador acerca de las múltiples suspensiones que han otorgado jueces en contra de sus obras emblemáticas y reformas de gran calado, entre otros proyectos.

Pese a los reveses en el Poder Judicial, AMLO sostuvo que no podrán frenar sus obras, ya que la Constitución le da a su gobierno el “derecho” de hacerlas, pues son “en beneficio del pueblo”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard