AMLO: mis hijos, mi esposa y yo no nos metemos en el proceso de Morena
El presidente dice que él y su familia no intervienen en el proceso de Morena. Foto: Sitio Oficial de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ni él ni su familia intervendrán en el proceso interno de Morena, por el cual el partido elegirá a su candidato o candidata para las elecciones de 2024.

“Mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos metemos en nada en este proceso”, enfatizó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este martes 20 de junio.

Las declaraciones del presidente se dan después de que el excanciller y aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, propuso a Andrés Manuel López Beltrán ocupar una secretaría en su gabinete, en caso de ganar el proceso interno de Morena y las elecciones.

En una carta, el hijo de López Obrador descartó que esto pudiera ocurrir y dijo que prefería mantenerse al margen. Al respecto, Ebrard Casaubón indicó que le parecía “muy razonable” la postura de “Andy”.

En su conferencia, el presidente López Obrador reiteró que Morena está en una etapa nueva sin “dedazos” ni imposiciones del Ejecutivo federal.

“No tenemos favoritos, todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que decida, va a ser el pueblo, la gente, porque esa es la auténtica democracia”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el respaldo que sus hermanos José Ramiro y Pío López Obrador han expresado en favor de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, respectivamente, el presidente consideró que “son libres” de hacerlo.

“Somos libres, está prohibido prohibir, cada quien puede expresar, pero, si se actúa con claridad, ya se sabe que nosotros (AMLO, hijos y esposa) no tenemos favoritos, ni hombres ni mujeres”, resaltó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales