La jornada electoral inicia en

Denuncian en redes propaganda de ‘corcholatas’ por todo el país
Ricardo Monreal y Fernández Noroña fueron quienes manifestaron su disconformidad con los espectaculares que hay de algunas “corcholatas” por todo el país.

Usuarios de redes sociales alertaron por la aparición de espectaculares o propaganda de las ‘corcholatas’ en distintas partes del país.

“¿Te has topado con espectaculares, bardas, camiones o lonas de Claudia, Adán, Marcelo o Monreal? Ayúdanos a presentar una queja ante el INE para denunciar estos actos anticipados de precampaña pues aun faltan meses para esta etapa. Apoyas mucho si nos regalas dirección y foto”, publicó el usuario Pedro Morales.

Al respecto, el aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la 4T, Ricardo Monreal, mencionó que en la Ciudad de México hay muchos espectaculares de los aspirantes presidenciales e hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que actúe en ese tema y así “mantener la equidad… para que no se generen críticas que pueden lastimarnos en nuestra unidad”.

En días pasados, el otro aspirante a la coordinación, Adán Augusto López, se deslindó de los espectaculares en los que aparece y dijo que había presentado denuncias ante el INE para que se investigue quién los coloca.

Algunos lugares donde se ha reportado la existencia de este tipo de propaganda son: la CDMX, Toluca, Silao, Cuernavaca, entre otros.

“¿Quién esta pagando la campaña anticipada de Morena?, ¿de donde sale todo ese dinero?”, preguntó el usuario Santiago de la Huerta.

Las ‘corcholatas’ realizan actualmente recorridos por el país, en busca de posicionarse mejor rumbo a la encuesta que hará el partido para elegir al próximo candidato o candidata presidencial.

Por Morena participan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal; mientras que del PT participa Gerardo Fernández Noroña; y del PVEM, Manuel Velasco.

En septiembre próximo se darán a conocer los resultados de la encuesta, que arrojarán al mejor posicionado o posicionada para competir en la elección presidencial del próximo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard