‘Nos declaramos independientes’: 15 alcaldes de Hidalgo renuncian al PRI
Sergio Baños, alcalde de Pachuca. Foto: Especial

Quince presidentes municipales y más de 70 síndicos y regidores en Hidalgo presentaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a un descontento y desacuerdo con las decisiones de la dirigencia nacional.

Durante una conferencia de prensa encabezada por Sergio Baños, alcalde de Pachuca, nombró a los presidentes municipales: Francisco Leopoldo Basurto, de Ajacuba; Lorenzo Agustín Hernández, de Atitalaquia; Alejandro Sierra Tello, de Mineral del Monte; Alejandro Dionicio, de Molango; Jorge Martín Borbolla, de Omitlán; y Ricardo García Torres, de Pisaflores.

Así como Arturo Hernández Máximo, de San Agustín Tlaxiaca; Erika Saab, de San Felipe Orizatlán; Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río; Said Chavez Cobos, de Tlahuiltepa; Elsa Dolores Vázquez, de Villa De Tezoatepec; Senón Navarro Morales, de Yahualica; Edgar Moreno Gayosso, de Zacualtipán; y Jesús Hernández Juárez, de Zempoala.

“Esta tarde nos unimos con un mensaje común que es fundamental para la vida democrática de nuestro estado y nuestro país… De igual forma le envío un cordial saludo a nuestro amigo Omar Fayad y saludo con afecto a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos valientes de estos municipios, las presidentas y presidentes de los comités municipales, así como a las y los líderes de nuestros municipios”, declaró Sergio Baños

'Nos declaramos independientes': 15 alcaldes de Hidalgo renuncian al PRI - hidalgo-pri
Las renuncias continúan en aumento en el PRI. Foto: Especial

Ante esto, dijo, “juntos anunciamos nuestra decisión unánime de renunciar a nuestro partido de toda la vida, el PRI. Esta decisión la tomamos con un pesar profundo, pero también con la clara convicción de que es un paso necesario para mantener nuestra lealtad a los principios que siempre hemos defendido: la integridad, justicia, igualdad, transparencia y sobretodo el respeto absoluto a nuestra militancia”.

Acusó que estos valores y principios se han perdido con el paso del tiempo en “las sombras y en la ambición de sus dirigentes nacionales”.

“Sus imposiciones en todo México, pero particularmente en el estado de Hidalgo, han sido un golpe devastador para el partido y sus militantes y han causado un daño irreparable en la confianza de toda la ciudadanía, los pésimos resultados electorales de los últimos años en todo el país así lo demuestran”, agregó el alcalde de Pachuca.

Además, señaló que se llevan a cabo ataques e imposiciones contra quienes no están de acuerdo con las decisiones de la dirigencia nacional (que encabeza Alejandro “Alito” Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano) y que tanto los agravios como las injusticias “han sido demasiadas como para continuar con dignidad dentro del PRI”.

Baños afirmó que se cierran y abren puertas del partido tricolor a conveniencia de unos cuantos.

Mencionó que dejan el PRI tras ser víctimas de los atropellos a la militancia y porque son testigos del maltrato a quienes han sido los líderes y fuerza vital del partido.

“Nosotros no podemos ni queremos ser parte de un partido que promueve desde la soberanía de su dirigencia. Nos declaramos alcaldes independientes, desde esta posición seguiremos trabajando. Nuestro compromiso es con Hidalgo”, puntualizó Sergio Baños.

Síguenos en

Google News
Flipboard