AMLO dice que candidatura de Va por México ya ‘tiene la bendición’
El presidente López Obrador habló del método de la alianza opositora. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya conoce la lista de las 14 personas que se inscribirán al método de Va por México y también, dijo, sabe quién tiene “la bendición” para ser candidato o candidata presidencial.

“Ya tengo la información de que están echando dinero (a los aspirantes), y a quien voy a dar a conocer (próximamente), hombre o mujer, ya tiene también la bendición (de Va por México)”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina de este miércoles 28 de junio.

López Obrador indicó que esperará unos días más ─al menos hasta después del 1 de julio─ para compartir la información que afirma tener sobre el método de elección de la alianza opositora y de su posible candidato o candidata.

Respecto a las personas que se inscribieron para participar en la contienda, el presidente refirió que irán “ingenuamente” pensando que habrá democracia o porque buscan una legislatura plurinominal.

“Todos, o la mayoría, ya lo saben, y están participando porque quieren ser plurinominales. Su papel de paleros les va a dar, ingenuamente están pensando que va a haber democracia y piso parejo, pero ya decidieron, y todo esto va acompañado del aparato: medios, redes y mucho dinero”, declaró.

Durante la conferencia matutina se dio a conocer que la senadora Lilly Téllez se había bajado de la contienda, denunciando diversas irregularidades en el proceso de Va por México.

Al respecto, López Obrador expresó: “es porque ya sabe”. En conferencias previas, el mandatario federal afirmó que los partidos de la alianza (PAN-PRI-PRD) replicarán el método del “dedazo” para elegir a su representante para las elecciones de 2024.

Otros militantes de Morena, incluidas las “corcholatas”, han criticado el método de la alianza opositora al señalar que es una “simulación”.

Síguenos en

Google News
Flipboard