AMLO: opositores no supieron cómo enfrentar la realidad
Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ruptura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la alianza de este con el Acción Nacional (PAN), responde a una “descomposición” y a que no supieron enfrentar la realidad.

“Hay una descomposición en los opositores, no supieron cómo enfrentar la realidad y pusieron en manos de Claudio X. González toda la estrategia política”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, manifestó que las renuncias tanto al PRI como al proceso interno de la alianza opositora Va por México es porque “se están dando cuenta que los usan”, y criticó que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, lo culpe a él.

También lamentó que los líderes del PRI y del PAN ahora solo “dependan” de las decisiones de un “gerente” de la cúpula.

“Los dos partidos, tanto el PRI como el PAN, llevan mucho tiempo (de vida) y resulta que terminan como apéndices de un bloque conservador, cuyo gerente es Claudio X. González, es lamentable (…) Tiene su gerente, y de eso dependen, sometieron a los dos partidos, los dirigentes de estos partidos dependiendo de un gerente”, expuso.

Sobre la ruptura en el PRI, luego de la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruis Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, coincidió en que se debe a las decisiones tomadas por la dirigencia.

“Yo ayer dije que era muy lamentable que el PRI terminara de esa manera, que lo habían desfigurado porque ya no tenía nada que ver con sus orígenes”, expresó López Obrador.

Las críticas internas hacia la dirigencia de “Alito” Moreno iniciaron cuando se anunció su alianza con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2021.

Pero se acrecentaron tras la derrota electoral del tricolor, que pasó de ser el partido gobernante y tener en su poder a 19 entidades en 2015, a quedarse únicamente con dos: Durango y Coahuila. Al PAN lo acompaña en otros cinco estados.

Síguenos en

Google News
Flipboard