Romero Hicks declina buscar candidatura presidencial de oposición
Juan Carlos Romero Hicks es originario de Guanajuato. Foto: Especial

Juan Carlos Romero Hicks, diputado del PAN, declinó buscar la candidatura presidencial de la oposición para 2024 porque apoyará a la senadora Xóchitl Gálvez.

“La prioridad debe ser nuestro país, hoy, lamentablemente no estamos mejor que ayer. He decidido no registrarme como aspirante, sino sumarme al liderazgo de Xóchitl Gálvez, quien al día de hoy ha generado una gran expectativa de cambio y esperanza a la ciudadanía y que representa un México plural, que necesitamos para vencer”, detalló el diputado federal en un video que difundió en sus redes sociales.

Destacó que la construcción de un proyecto común en el Frente Amplio por México no debe perder de vista que el objetivo es derrotar por la vía democrática “a un régimen autoritario regresivo e incompetente que tenemos hoy en día”.

“Mi contribución más valiosa de cara al año próximo es trabajar en la reconstrucción y en la reconciliación a través de liderazgos éticos, innovadores y competitivos. A partir de ahora, me convertiré en un puente para que distintas voces seamos escuchadas en el proyecto de un gobierno de coalición alternativo, recuperemos la esperanza que nos quieren arrebatar”, agregó.

¿Quién es Juan Carlos Romero Hicks?

Juan Carlos Romero Hicks nació el 10 de diciembre de 1955, en el estado de Guanajuato. Estudió la licenciatura en Relaciones Industriales, por la Universidad de Guanajuato.

Además, cuenta con una maestría en Psicología y otra en Administración de Negocios, por el Southern Oregon State College.

Ha sido columnista de los medios El Sol de México, El Heraldo de México y la Revista Siempre, de acuerdo con la información disponible en el Sistema de Información Legislativa.

De 2012 a 2018 fue senador en las LXII y LXIII legislaturas, presidente de la Comisión de Educación, secretario de las comisiones de Ciencia y Tecnología; Relaciones Exteriores, América del Norte; Población y Desarrollo; y, de Estudios Legislativos.

Así como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores. Integrante del Comité Técnico del Fideicomiso que promueve la obra artística y pictórica en la estructura arquitectónica de la nueva sede del Senado de la República e integrante de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas.

De 2016 a 2017, fue diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Mientras que también, de 2018 a 2021, fungió como diputado federal en la LXIV Legislatura, coordinador de la bancada del PAN, integrante de la Junta de Coordinación Política, integrante de la Conferencia para la Dirección y la Programación de los Trabajos Legislativo.

Síguenos en

Google News
Flipboard