‘No quiero entrar en un debate con Xóchitl Gálvez’: Sheinbaum

La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum descartó entrar en un debate sobre Xóchitl Gálvez, quien se perfila como la posible candidata de la oposición en 2024.

De gira por Tamaulipas, reconoció que sí la visitó en su casa en el 2018, cuando según la senadora la invitaron a apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no quiero entrar en un debate con Xóchitl, el tema es el debate de proyecto de nación que representamos”, atajó la morenista.

Sostuvo que Xóchitl Gálvez “representa un proyecto de nación que quiere volver al pasado”.

“La mejor muestra es que quien coordina el proyecto nacional de ellos es José Ángel Gurría, el más neoliberal de los neoliberales, responsable del Fobaproa”, apuntó Sheinbaum.

“Lo que quieren es regresar al México del pasado”, insistió.

“Ahí están inevitablemente todos los que son parte de los partidos políticos. Su coordinador de campaña es Claudio X. González”, refirió sobre el frente amplio por México que conforman el PRI, PAN y PRD.  

Como parte de sus actividades rumbo a la definición de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo sostuvo este jueves un diálogo con mujeres despicadoras y pescadores de Tampico, Tamaulipas, con el objetivo de escuchar y recoger “los sentimientos de nación, para saber cómo construimos la segunda etapa de la transformación de la vida pública de México”.

Durante el encuentro, destacó que en el proceso interno que se vive en Morena, lo más importante es siempre escuchar a quienes menos tienen, pues puntualizó que esto es una de las máximas prioridades del movimiento de la 4T, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que, ’”se gobierna para todas y para todos, pero por el bien de todos primero los pobres”.

Al respecto recalcó que en su camino no solo se trata de llevar el mensaje de transformación, sino que primordialmente es para saber lo que el pueblo necesita, pues aseveró que aunque cambiaron muchas cosas en los últimos años, siempre se puede ir un paso más adelante.

“Hoy cambió la manera de gobernar, pero en los siguientes seis años hay que dar un paso más, consolidar lo que ya se tiene y caminar para que haya más apoyos, que haya más apoyo a la pesca, apoyo al campo”, apuntaló.

En el diálogo, Sheinbaum solicitó a los asistentes exponer sus principales ideas, sentimientos, problemáticas y necesidades, las cuales garantiza llevarse en la mente y en el corazón, para trabajar en favor de este sector de la población lleno de mujeres trabajadoras y de hombres trabajadores.

Síguenos en

Google News
Flipboard