‘No se debe dividir el voto’: Cortés celebra que militantes de MC contemplen alianza
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. Foto: Twitter/@MarkoCortes

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aplaudió que algunos militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) consideren una futura alianza con la coalición Va Por México de cara a las elecciones de 2024.

“Le di la bienvenida a la opinión de Clemente Castañeda porque tiene que haber sensatez de todas las partes para poder construir el proyecto más amplio, nuestro consejo nacional del PAN nos manda: ‘construyan el bloque opositor más amplio posible, con todos aquellos partidos que quieran corregir el rumbo de México y que denuncien con claridad de que las cosas van de mal en peor'”, dijo el líder panista en una entrevista con medios.

Destacó que por eso se busca que la alianza de Va Por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, no sea solo de tres partidos, sino de cuatro o más que en conjunto con la sociedad civil puedan “corregir el rumbo de México”.

Además, Marko Cortés celebró que ya empiezan a surgir voces públicas en MC que dicen que “debe construirse de forma conjunta” un equipo entre el partido naranja y el blanquiazul.

“Lo que le puedo decir es que, desde el 2021, eso ya ocurría, ya había quienes sí querían que construyéramos juntos rumbo a la Cámara de Diputados. De haber ido juntos en el 2021, hoy México tendría una Cámara de Diputados con mayoría opositora, hoy México tuviera más de 251 diputados y no los 225 que pudiéramos tener todo el bloque opositor juntos y eso hubiera sido una gran diferencia para México porque hubo distritos que nos quedamos muy cerca y con la suma hubiera dado el diferencial”, agregó el panista.

Ante esto, resaltó que si en 2021 la oposición logró sacar en su conjunto más votos que Morena y su coalición, se puede ganar, pero “no se debe dividir el voto, no se debe pulverizar a la posición por marginal que pueda ser esa división, lo importante entonces es sumar” y mandar un mensaje de apertura y disposición para quienes realmente quieren que las cosas cambien en México.

Por lo que le dijo a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, que lo importante es construir y sumar, pese a que el presidente del partido naranja dijo que con el PRI ni a la esquina y también descartó apoyar la alianza.

Afirmó que se han tomado decisiones históricas en el PAN, como hacer una amplia coalición con partidos históricamente opositores y también “también tomando la decisión de que la definición más importante la abramos a la sociedad para que sea esta la que tome la última palabra”.

“Yo esperaría que todos los partidos tomaran esa definición y entonces sí hubiera realmente disposición, y sino, quedará evidenciado de que lado de la historia cada quien se quiso poner. Quién privilegió tener votos para su partido aún con crecimientos marginales y quiénes privilegiamos por realmente corregir el rumbo y por lograr llevar un gobierno que sí da resultados”, dijo Marko Cortés.

Ante las declaraciones de Deldago sobre la “alianza del Titanic”, Cortés prevé que el dirigente de MC corrija su “equivocada posición”.

Síguenos en

Google News
Flipboard