La jornada electoral inicia en

Haré públicos los contratos, responde Xóchitl a AMLO
El presidente López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez. Foto: Especial.

La senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió a los cuestionamientos que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a sus empresas y aseguró que hará públicos todos los contratos que tuvo en pasadas administraciones.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador pidió al medio Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que investigue los contratos que recibieron las empresas de la legisladora opositora mientras ella fue directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, y cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo.

Gálvez Ruiz negó que los contratos hayan sido ilegales ni fueron directamente con las instituciones donde trabajó ni superaron los 300 mil pesos.

Haré públicos los contratos, responde Xóchitl a AMLO - xochitl-galvez-responde-amlo-empresas
La senadora del PAN negó los cuestionamientos que hizo el presidente López Obrador (AMLO) a sus empresas y aseguró que todos los contratos que recibió fueron legales. Fotografía: Cortesía/ Prensa Xóchitl Gálvez.

“Primero decirle al presidente que las empresas hacemos negocios y contratos, que no le extrañe que yo tenga contratos porque a eso me dedico. Una de las empresas de mantenimiento trabaja desde 1998 que fue fundada”, sostuvo la senadora en una conferencia de prensa.

“Voy a hacer públicos todos y cada uno de los contratos. Creo que uno es de 67 mil pesos, otro es de 123 mil pesos, todos son absolutamente legales, ninguno se dio a la institución que yo trabajé, que fue la Comisión de Pueblos Indígenas. Hay algunos contratos de 2006, ninguno supera los 300 mil pesos”, aseveró.

“Yo no me robé el dinero, yo no cobro en sobres amarillos, como sus hermanos (de AMLO), yo cobro en transferencias electrónicas. Entonces que le revise, y que le cheque”, subrayó Xóchitl Gálvez.

En ese sentido, reveló que su empresa recientemente fue contratada para suministrar servicios al Aeropuerto de Santa Lucía y por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) durante el actual gobierno.

“El actual gobierno me ha contratado porque mi empresa es una empresa profesional, es una empresa seria. Tengo contratos con Banobras de mantenimiento, de suministros al Aeropuerto de Santa Lucía. Somos empresarios, vendemos y no robamos, no deben de extrañarse que una empresa tenga contratos”, dijo.

“Las empresas para eso estamos, para hacer contratos, para vender, para generar empleos ¿De qué se sorprende? Si yo hace 31 años he dicho que soy empresaria”, cuestionó.

“Aquí no hay moches, aquí no hay empresas como la de Dos Bocas de Rocío Nahle y sus compadres. Entonces que le busque porque no va a encontrar”, insistió.

Además, Xóchitl Gálvez indicó que tiene la certeza de que el gobierno federal la investiga y sus empresas por órdenes de AMLO.

“Seguramente me está investigando, él sabe cuáles fueron los depósitos de la empresa. Yo soy empresaria hace 31 años, yo no creé empresas a raíz de que llegué al gobierno”, atajó.

“El presidente está más preocupado por mí que por dar resultados en su gobierno. Le queda un año, ojalá que le pueda cumplir a los mexicanos lo que prometió en que iba a reducir la delincuencia, que íbamos a tener un sistema de salud como Dinamarca”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.