PAN rechaza propuesta de Fox; daría continuidad a programas sociales
Beneficiarios de la Pensión del Bienestar. Foto: Ariadna Montiel/Facebook.

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la propuesta del expresidente Vicente Fox, sobre quitar los programas sociales, y dijo que en caso de ganar la presidencia se les daría continuidad.

“La Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 del PAN señala que dentro de sus trabajos se tiene contemplado plantear la continuidad y la consolidación de los apoyos sociales para la población“, anotó.

“Cabe recordar que dichos apoyos han sido parte desde hace 24 años de la política social del país y que los gobiernos de Acción Nacional crearon muchos de los más efectivos. Por eso, consideramos que es fundamental recuperar la visión de Estado en su realización”, indicó el PAN.

Agregó que “lejos de dar pasos atrás, el PAN buscará realizar planteamientos para avanzar aún más en las áreas de oportunidad y contra las insuficiencias existentes”.

Apuntó que en la actualidad hay graves problemas relativos a la transparencia e imparcialidad en la dotación de diversos programas de apoyos, mismos que deben resolverse.

“Las bases constitucionales que dan sustento a los programas sociales marcan claramente una línea básica de derechos fundamentales que deben ser fortalecidos y nunca disminuidos. Los programas sociales son necesarios para alcanzar una verdadera igualdad“, apuntaló el PAN.

“Además, ninguna persona debe carecer de seguridad social, medicinas y atención médica de calidad, y políticas públicas como el Seguro Popular demuestran que sí es posible”, abundó.

El partido sostuvo que “se necesitan más derechos en igualdad, y mayor honestidad y transparencia en los recursos que se aplican”.

Esto, luego de que el expresidente Vicente Fox Quesada pidió a Xóchitl Gálvez que en caso de que llegue a la Presidencia de México en 2024, se quiten los programas sociales y que le devuelvan la pensión que le correspondía por ser exmandatario, pues argumentó que ha “batallado económicamente”.

“Ojalá y Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar cabrones!, como dice Xóchitl”, comentó Fox.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales