Consejeros del INE y gobernadores se reúnen para tratar retos de las elecciones de 2024
Consejeros del INE e integrantes de la Conago se reunieron esta tarde en la Ciudad de México. Foto: Twitter / @salomonj

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron con gobernadoras y gobernadores de varios estados frente al proceso electoral del siguiente año.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, consejerías e integrantes de la Junta General Ejecutiva estuvieron presentes en el encuentro con los mandatarios estatales integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la sede del instituto electoral en la Ciudad de México.

“Como parte de un encuentro histórico, la Presidencia y Consejerías del INE se reúnen con las y los gobernadores de las entidades del país, integrantes de la Conago, con un espíritu colaborativo de cara al próximo inicio de los procesos electorales”, dieron a conocer autoridades del INE en redes sociales.

Asimismo, se dio a conocer que durante la reunión, la cual fue llamada “Análisis y reflexiones sobre los desafíos ante los procesos electorales concurrentes 2023-2024”, se desarrollaron temas como la violencia política contra las mujeres en razón de género, seguridad pública y recursos presupuestales para la organización de los procesos para los comicios electorales del siguiente año.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, destacó que el encuentro se llevó a cabo con el interés común de tener elecciones limpias y libres, “que se respete la voluntad popular y que se garantice el derecho a la participación y la libertad de expresión”.

“En la Conago, encontrarán voluntad y disposición para impulsar la transformación y consolidación de nuestra democracia, con diálogo transparente para atender los retos en el desarrollo de los próximos procesos electorales”, destacó el funcionario en un mensaje en Twitter.

En la reunión en la oficinas del INE, acudieron los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; de Campeche, Layda Sansores; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el gobernador Salomón Jara.

Así como los mandatarios estatales de Guanajuato, Diego Sinhue; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Nuevo León, Samuel García, y de Querétaro, Mauricio Kuri.

Síguenos en

Google News
Flipboard