TEPJF perfila desechar denuncia de Yeidckol Polevnsky por no ser admitida como ‘corcholata’
Fotografía: Archivo/ Cámara de Diputados.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perfila desechar la demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales, que interpuso la exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de que no fuera admitida como ‘corcholata’ para participar en el proceso interno del partido. 

De acuerdo con el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, se considera que es improcedente el recurso debido a que fue presentado de forma extemporánea. 

Previamente, el Tribunal reencauzó a Yeidckol Polevnsky acudir ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que resolviera lo conducente.

La comisión a su vez dictó el 3 de julio un acuerdo de improcedencia del recurso de la morenista

Por su parte, Polevnsky presentó otro recurso ante el Tribunal Electoral, pero lo hizo de forma extemporánea, hasta el 24 de julio, cuando el plazo para hacerlo concluía el 18 de julio. 

La morenista ha intentado impugnar el “Acuerdo del Consejo Nacional de Morena para que, de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente, se logre profundizar y dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, pues considera que ella no fue incluida en la convocatoria. 

Quienes sí fueron incluidos para ser aspirantes de Morena a la candidatura presidencial son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

La contienda interna se encuentra ya en la fase final, pues a finales de este mes termina el periodo de recorridos, y se procederá a realizar una serie de encuestas que definirán quién será el candidato o candidata presidencial.

El recurso de Yeidckol Polevnsky posiblemente se incluya para discusión en la próxima sesión.

Síguenos en

Google News
Flipboard