‘Dejen en paz la educación’: SNTE defiende los nuevos libros de texto de la SEP
El SNTE respondió a la polémica que se generó en cuanto a los nuevos libros de texto gratuito. Foto: Gobierno de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) se pronunció ante la polémica en torno al contenido de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y expresó su rechazo a los llamados de destruirlos o quemarlos.

Mediante un comunicado, el director del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acusó que “es una irresponsabilidad convertida en violencia política y cultura la destrucción de los libros que cada año son entregados por las autoridades educativas de la SEP”.

“Nadie podrá vulnerar el sistema educativo nacional. Nadie va a debilitar la escuela pública. Nadie podrá destruir los Libros de Texto Gratuitos (LTG)”, expresaron las autoridades del SNTE.

Asimismo, el SNTE demandó que ninguna fuerza política, facción ideológica o grupo de interés conviertan a la escuela y la educación pública en un campo de disputas, “y que dejen en paz y libre de sus violencias a la educación del país”.

El sindicato anunció la defensa de los libros de texto, que apuntó, “son una herramienta fundamental de justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas, que afianza el derecho de la educación”.

“Desde el SNTE sostenemos que los Libros de Texto Gratuito son un logro histórico, una política pública que debe de quedar fuera de las disputas partidistas. Este logró ha trascendido y trascenderá coyunturas electorales”, agregaron.

Y puntualizaron que el debate en torno a los nuevos Libros de Texto Gratuito creció o tomó fuerza debido a que hay sectores de opinión, grupos políticos y facciones ideológicas que “pretender usar la coyuntura para atacar al gobierno federal y posicionarse con miras a las próximas elecciones”.

Respecto a este tema, hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se hará una revisión a los nuevos libros de texto por la polémica que ha generado su contenido.

De acuerdo con el mandatario federal, la revisión se realizará a partir del próximo lunes, de 17:00 a 19:00 horas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX) y participarán las autoridades educativas, expertos, así como los medios de comunicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard