El INE ordena a Salinas Pliego bajar tuits contra Citlalli Hernández y le prohíbe atacarla
El empresario Ricardo Salinas Pliego. Foto: EFE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al empresario Ricardo Salinas Pliego dejar de emitir mensajes violentos en contra de Citlalli Hernández y bajar algunas publicaciones en las que se dirigía a ella, la noche de este viernes 11 de agosto.

De acuerdo con el INE, el proyecto aprobado por unanimidad solicita que en un plazo no mayor a 24 horas, sean eliminadas de sus las publicaciones denunciadas ante posible violencia política de género contra Citlalli Hernández.

“Aprobación del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, respecto a la solicitud de adoptar medidas cautelares formulada por Minerva Citlalli Hernández Mora, en su calidad de senadora de la República en contra de Ricardo Benjamín Salinas Pliego y/o quienes resulten responsables, por la presunta comisión de hechos que podrían constituir violencia política contra las mujeres en razón de género en su contra, derivado de la difusión de diversas publicaciones en la red social Twitter dentro del procedimiento especial sancionador ut/scg/pe/mchm/cg/676/2023”, dio a conocer el INE en el orden del día.

De acuerdo con información del medio El Universal, la también secretaria general de Morena, Citalli Hernández, advirtió que se usó “un discurso de odio gordofóbico y misógino en su contra por el hecho de ser mujer y ostentar un cargo de elección popular”.

Tras la determinación del INE, Citlalli Hernández destacó que el INE emitió medidas cautelares a Ricardo Salinas “por los casi 100 tuits en los que ejerce violencia política de género en mi contra”.

“Lo denuncié porque ninguna mujer debe de ser violentada por su género o su físico; las expresiones de odio no son parte de la libertad de expresión y todas tenemos derecho a ejercer nuestra participación política sin violencia. En esta nueva etapa de nuestro país, por mas impunes que se puedan sentir los oligarcas, no volverán a tener el poder de nuestro silencio”, agregó la integrante de Morena en sus redes sociales.

Por su parte, el empresario y dueño de varias empresas en México, Ricardo Salinas Pliego, volvió a emitir un mensaje en su cuenta de Twitter, en la cual agrede y ofende a Citlalli Hernández, en el que asegura que “vamos a divertirnos”.

“Ahora resulta que no puedo decirle marrano a un marrano porque la ‘cenadora’ se ofende, bueno… pues vamos a divertirnos. Ya no solo es la educación comunista, ya empiezan a querer controlar la opinión pública y el derecho a la libertad de expresión. Estos comunistas van muy rápido queriendo apoderarse del país”, dijo el empresario en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard