Hija de Rosario Robles anuncia que buscará la jefatura de Gobierno de CDMX

Mariana Moguel Robles, hija de la exsecretaria federal Rosario Robles, anunció este viernes que buscará competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024.

En entrevista con Radio Fórmula, la exdiputada local capitalina se destapó como aspirante a jefa de Gobierno y adelantó que este sábado12 de agosto en un evento público oficializará sus aspiraciones políticas.

“Respetando los tiempos electorales y por supuesto, respetando en su momento que se emita la convocatoria, levantaré la mano y el corazón para ser una de las mujeres que contienda a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la hija de Rosario Robles.

Mariana Moguel sostuvo además que estas aspiraciones se respaldan en el conocimiento y recorridos que ha hecho por la CDMX desde pequeña, por lo que apuntó, “hoy más que nunca hay que alzar la voz por ella, porque lo que se está jugando no son proyectos individuales sino la patria, México, y por supuesto, la capital”.

Aunque reconoció que alcanzar la candidatura será complicado y algunas personas sostienen que ha estado alejada de la política, dijo que ella dará la batalla, pues “tengo varios pares de tenis que me llevaran a recorrer los rincones para escuchar las causas y alzar las voz por las causas de una ciudad que tiene un profundo dolor”.

En 2015 fue electa diputada local por mayoría relativa en el Distrito XXXIV local Milpa Alta y Tláhuac, cuando presidió la Comisión de Desarrollo Social y fue secretaria de la Comisión de Derechos Humanos.

En 2018 fue candidata por el PRI a la alcaldía de Milpa Alta, contienda que perdió ante el morenista Octavio Rivero Villaseñor.

Hace unos meses, en junio de 2023, Rosario Robles y Mariana Moguel iniciaron “La Ruta de la Gratitud”, en la que han recorrido varios estados del país para agradecer el apoyo que los ciudadanos le brindaron en el proceso para exigir su liberación.

Síguenos en

Google News
Flipboard