‘Vamos a ganar’: Adán Augusto a días de que Morena defina a su candidato presidencial
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López desde el Monumento a la Revolución. Foto: Alexis Ortiz

Adán Augusto López Hernández, aspirante de Morena a la presidencia de la República, pidió a los mexicanos que le tengan confianza para que sea él quien continúe con el movimiento de “transformación” que inició hace cinco años, cuando Andrés Manuel López Obrador fue elegido como presidente de México.

“Vamos a ganar, vamos a representar al pueblo de México”, exclamó López Hernández ante sus seguidores en el Monumento a la Revolución, a unos días de que Morena defina quién coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional y que, eventualmente, será el aspirante oficial a la presidencial para las elecciones de 2024.

“Vengo, con toda humildad, pidiéndoles su confianza para que sigamos construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, indicó el exsecretario de Gobernación a sus seguidores, quienes agitaban banderas y lanzaban consignas en apoyo al aspirante.

Este evento en el Monumento a la Revolución, en el corazón de la Ciudad de México (CDMX), fue el último de Adán Augusto López de cara a las elecciones internas de Morena.

El también exgobernador de Tabasco llegó al Monumento a la Revolución alrededor de las 14:15 horas. En su discurso presumió haber visitado casi 200 comunidades en los últimos 70 días, como parte de ese proceso interno.

“He recorrido todo el país, casi 200 asambleas informativas, fuimos no solo a capitales y los principales ciudades, sino a municipios que siempre estuvieron olvidados”, expresó López Hernández.

El político tabasqueño también hizo un llamado a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, los otros aspirantes presidenciales de Morena, para que estén todos unidos.

“Vamos juntos, es unidos, porque eso es lo que el pueblo de México es lo que nos manda”, señaló Adán Augusto.

A su evento en el Monumento a la Revolución, llegaron personas de estados como Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Chiapas, Guerrero y Zacatecas.

En su discurso, que duró al menos 30 minutos, Adán Augusto López señaló: “Vamos a seguir luchando juntos, nos toca construir el futuro. He escuchado al pueblo y el pueblo manda y dice que no regrese la pensión a presidentes, que no haya más impunidad en la Suprema Corte de Justicia, que continúen los programas sociales, que sigamos trabajando para que no falte agua para nadie en el país, que cuidemos el medio ambiente, que sigamos soñando juntos por un México mejor”.

Desde las 10:00 horas ya había personas esperando la llegada de Adán Augusto López, pero fue hasta una hora antes de su llegada que la explanada al Monumento a la Revolución se comenzó a llenar en un ambiente festivo.

No faltó el grupo en vivo que compuso canciones especiales para el político tabasqueño, ni tampoco los bailes típicos de personas que viajaron de estados como Oaxaca o Chiapas.

“¡El pueblo, decide, Adán es el que sigue!”, gritaban los asistentes, quienes no escatimaron en aplausos cuando el exsecretario de gobernación subió a un templete que se extendió a casi toda la explanada del Monumento a la Revolución.

“Les prometo que nunca se me va a olvidar esta tarde”, dijo López Hernández apenas tomó el micrófono para recorrer, de lado a lado, un templete que también se llenó de manos extendidas para recibir al aspirante morenista.

Las alusiones a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco hicieron falta. Vendedores ambulantes ofrecían “amlitos” de peluche y gorras con el nombre del mandatario federal. Una que otra vez la música popular se suspendía y en las bocinas se escuchaba la voz del líder fundador de Morena.

Adán Augusto, quien fue presentado como “el tabasqueño de nuestro tiempo”, prometió dar continuidad al proyecto político de López Obrador y presumió su amistad con él.

En su discurso, tampoco dudó en utilizar algunas de las frases que llevaron al presidente de la República a ganar las elecciones de hace cinco años, una victoria que Adán Augusto López también se quiere llevar en 2024.

“Por el bien de México, primero los pobres”, exclamó entre los aplausos de la multitud.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.