Luisa María Alcalde entrega 5to informe de gobierno de AMLO

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó esta tarde el quinto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Alcalde Luján entregó el informe a Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados.

En un breve discurso, la funcionaria destacó que el actual gobierno logró sacar de la pobreza a 5 millones de mexicanos. Además, presumió que se tiene registrados en el IMSS a 22 millones de personas.

El de AMLO, dijo, es un proyecto que promueve las libertades y la democracia.

Agregó que el presidente no enviará una iniciativa preferente, a la que tiene derecho cada inicio de periodo de sesiones.

Entre gritos de “presidenta, presidenta”, por la presencia de Xóchitl Gálvez, y “es un honor estar con Obrador”, el Congreso reanudó sesiones para recibir el quinto informe de gobierno de AMLO.

El documento, de mil 404 páginas, también puede consultarse en la página web de la Presidencia.

Entre lo que se destaca en el informe está “erradicar la corrupción, el dispendio la frivolidad”, “recuperar el estado de derecho”, “separar el poder político del poder económico”, un “cambio de paradigma en seguridad”, la política social, el derecho a la educación, salud para toda la población, y hay un apartado sobre economía.

“El éxito del gobierno de la cuarta transformación de la vida pública del país se ha sustentado en acabar con la corrupción y el establecimiento de un programa responsable de austeridad republicana, lo que ha permitido que el presupuesto alcance para financiar los programas de desarrollo social que atienden, principalmente, a los sectores más necesitados como son los estudiantes, infancias y personas adultas mayores, entre otros”, destaca la presentación.

Por la mañana, el presidente AMLO ofreció un mensaje con motivo de su quinto informe; en él destacó que a partir de hoy comienza a operar la refinería de Dos Bocas; adelantó que en noviembre funcionará de nuevo Mexicana de Aviación; y anotó que el Tren Maya comenzará en diciembre, mientras un tramo del tren México-Toluca se inaugurará este mes y llevará el nombre de “El Insurgente”.

Síguenos en

Google News
Flipboard