Denuncian irregularidades en aplicación de encuesta de Morena en Chiapas

En Chiapas, un vehículo particular fue detenido la noche del domingo, transportando cajas con urnas o paquetería de las encuestas de Morena aplicadas en la entidad.

En el interior viajaban dos personas, una de ellas fue identificada como María Teresa Hernández Arteaga, secretaria particular de la presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos.

El representante de Marcelo Ebrard, Pío López Obrador, y la activista morenista, Carmelita de los Santos, llamaron a medios y periodistas para cubrir el momento en que seguidores del excanciller interceptaron el auto en el que viajaban estas dos personas y hasta donde llegaron notarios públicos para dar fe de los hechos.

Los hechos ocurrieron en Tuxtla, donde simpatizantes de Ebrard detuvieron el vehículo justo frente a una plaza comercial. A la funcionaria municipal también la ubican como esposa de un funcionario representante en la Costa de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Chiapas.

Los representantes de Ebrard denunciaron que se rompió la cadena de custodia, pues quien debería de trasladar esta paquetería es una empresa privada de traslado de valores y no particulares. La segunda persona que iba con la funcionaria municipal de Arriaga fue identificada como Carlos Sánchez Ríos.

Carmelita de los Santos denunció ante el notario público, Ovidio Cortázar, que dio fe de los hechos, de que se estaba suscitando una irregularidad.

Por varias horas, las dos personas seguían retenidas dentro de los vehículos sin que pudieran aclarar la posesión de esta paquetería en sus vehículos.

De acuerdo con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, hasta la noche del domingo ya se había aplicado el 80 por ciento de las encuestas en todo el país y este lunes cerrarán con el 100 por ciento.

Síguenos en

Google News
Flipboard