‘Marcelo, aguanta…’: Xóchitl Gálvez, ‘Alito’ y Zambrano se dan vuelo con caos en Morena
Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente. Foto: Xóchitl Gálvez/Facebook.

Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, externó su apoyo a Marcelo Ebrard, luego de que el aspirante de Morena denunciara supuestas fallas en la encuesta que habrá de determinar al abanderado del partido guinda en las elecciones presidenciales de 2024. 

Incluso se dio tiempo de utilizar una de las expresiones empleadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para burlarse del conflicto que se vive al interior del partido fundado por el político tabasqueño.

“Marcelo, aguanta, el pueblo se levanta”, dijo ante medios de comunicación presentes en el Senado de la República. 

En anteriores ocasiones, López Obrador ha usado esa frase para mofarse de políticos como Alejandro Moreno Cárdenas, cuando lo intentaban sacar de la dirigencia nacional del PRI, o de Beatriz Paredes, cuando los priistas buscaron bajarla de la última parte del proceso del Frente Amplio.

Xóchitl Gálvez también pidió “que escuchen a Marcelo”, luego de que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidiera reponer el proceso de la encuesta de Morena, tras identificar supuestas fallas que podrían alterar el resultado.

A las críticas por el conflicto desatado por Ebrard se sumó Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien calificó el proceso como “un circo y una farsa”.

En su cuenta de X, antes Twitter, el político priista acusó a Morena de no tener calidad moral para hablar en nombre del pueblo y aseguró que en el Frente “avanzamos juntos y fuertes”.

Mientras, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, destacó que hubo grandes diferencias entre los procesos del Frente y de Morena y aseguró que en el partido guinda “están moralmente derrotados”.

Además, los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón también se unieron a las filas de críticas a las encuestas de Morena.

“La 4T siendo la 4T contra sus mismos integrantes, ahora imagínense contra sus adversarios”, dijo Fox en sus redes sociales.

Por su parte, Calderó retuiteó el video de Ebrard, en el que acusó que a su equipo se le impidió con violencia ingresar al conteo final de las boletas de la encuesta que definirá al abanderado del partido en el poder y anunció que no acudiría a la presentación de los resultados.

Síguenos en

Google News
Flipboard