‘No se tolerará ni el más pequeño acto indebido’, dice Delfina Gómez en toma de protesta

Delfina Gómez tomó protesta esta tarde como la nueva gobernadora del Estado de México, cargo que comenzará a ejercer a partir del sábado 16 de septiembre.

Al acto de toma de protesta en el Congreso mexiquense asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso, Delfina Gómez dijo que la transformación ya inició porque una mujer gobernará por primera vez el Estado de México. 

“El Estado de México está listo para alcanzar su grandeza, juntos vamos a construir ese futuro que tanto anhelamos”, prometió. 

“No les voy a fallar”, prometió.  

“El equipo que integra mi gabinete será una auténtica muestra de que podemos hacer las cosas bien”, dijo e indicó que el primer pilar será la transparencia y la lucha contra la corrupción. 

Advirtió que servidor público que no cumpla con rectitud su encomienda será removido, “ya basta de tanta corrupción”. 

“Se acabaron los negocios fraguados desde las oficinas de gobierno”, sostuvo. 

“No se tolerará ni el más pequeño acto indebido”, subrayó Delfina Gómez.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no tuvo discrepancias con el gobernador Alfredo del Mazo y le agradeció el no haber intervenido en las pasadas elecciones en favor de la candidata de su partido, el PRI.

El mandatario resaltó que Del Mazo respetó la voluntad de los mexiquenses, por lo que, afirmó, actuó como un “demócrata”.

López Obrador agregó que algo parecido ocurrió en las elecciones de 2018, cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto no aceptó “hacer trampas” y respetó la voluntad del pueblo y es algo que, dijo, “no lo voy a olvidar”.

“Concluyo reconocimiento a Alfredo del Mazo porque independiente de que trabajamos juntos, actuó con mucho respeto a la voluntad de los mexiquenses. Eso es muy importante. Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió. Es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar. Y algo parecido sucedió aquí en el Estado de México. Por eso muchos reclamos a Alfredo”, refirió.

“¿Qué querían? ¿Utilizar el presupuesto público para favorecer a candidatos y a partidos? ¿De que él hiciera campaña en favor de quien representaba a su partido? Eso es ilegal y antidemocrático”, advirtió AMLO.

En un mensaje posterior, Delfina Gómez dijo que trabajará para todos pero pondrá primero a los pobres.

Además, anotó que la honestidad, la austeridad y la transparencia serán las principales cualidades con las que trabajará y exige a su gabinete que haga lo mismo.

“Quien se integre a mi equipo de trabajo tendrá como única vocación será servir al pueblo”, indicó.

Con su llegada al gobierno del Edomex, Delfina Gómez pone fin a casi un siglo de gobierno priista en la entidad mexiquense.

En las pasadas elecciones, venció a la priista Alejandra Del Moral, por 8% de diferencia.

El miércoles, la maestra anunció quiénes conformarán su gabinete, entre ellos Horacio Duarte, como secretario de Gobierno, e Higinio Martínez, encargado de Proyectos especiales y jefe de gabinete.

Síguenos en

Google News
Flipboard