Sheinbaum hará adecuaciones en asambleas; impugnará resolución del INE
Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Foto: Facebook/Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que realizará adecuaciones en sus asambleas para poder seguir llevándolas a cabo, luego de que el INE le instara a suspenderlas por ser considerados como proselitistas.

A través de sus redes sociales, la coordinadora de los comités en defensa de la transformación dio a conocer que sus eventos serán en lugares cerrados y dirigidos a la militancia.

Asimismo, que al inicio de ellos, se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley. Además de que las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral.

La ex jefa de gobierno de Ciudad de México, dio a conocer además que impugnará la resolución de la Comisión de Quejas del INE.

“Es imposible detener nuestro movimiento”, aseguró.

La Comisión de Quejas del INE ordenó el lunes a Claudia Sheinbaum suspender su gira denominada “La Esperanza Nos Une”, a través de la que ha visitado al menos 18 entidades del país, para promover la firma de un acuerdo de unidad.

La Comisión analizó quejas interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Movimiento Ciudadano (MC), que señalaron que se trata de actos anticipados de campaña por parte de Claudia Sheinbaum.

Ante ello, le ordenó no realizar actos en plazas públicas, y únicamente reunirse con militantes en lugares cerrados.

También se le pidió eliminar publicaciones de redes sociales relacionadas con los eventos que ha realizado en estados como Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Nayarit, entre otros.

La reacción inmediata de la morenista fue cuestionar por la libertad de expresión y de reunión.

“¿Y la libertad de expresión y de reunión? ¿Y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido? La verdad, una vez más es inconcebible la actuación de la mayoría de los consejeros”, cuestionó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.