Juez congela cuentas del PRD; no tiene ni para pagar la luz

Un juez congeló las cuentas del PRD, por lo que el partido no tiene disponible dinero para pagar la nómina ni los servicios a nivel nacional.

Fuentes internas apuntan que el partido fue demandado por Carlos Ahumada y el litigio provocó el congelamiento de las cuentas bancarias.

A los empleados se les han hecho llegar por lo menos dos circulares para que trabajen desde casa y eviten gastos al ir a las oficinas, mientras no les puedan pagar, según confirmó La-Lista.

“Solicito atentamente su apoyo a fin de priorizar el trabajo de forma remota, es decir si la carga y la naturaleza de las actividades lo permiten, manejar una opción mixta de trabajo que consienta reducir al mínimo necesario de personal de forma presencial”, indica una de las misivas a empleados.

“Continúan suspendidas las altas y modificaciones a los salarios de los colaboradores”, se informa.

Entre los trabajadores hay preocupación pues consideran que el congelamiento de cuentas se puede extender más de un mes.

No obstante, en el partido se les aseguró que interpondrían amparos para poder disponer de los recursos del partido.

Esto le ocurre al PRD en pleno inicio de precampaña, para la cual también se necesitan recursos, por ejemplo, para organizar actos de los precandidatos.

El PRD cerró anoche negociaciones para ir en coalición con el PAN y el PRI en la Ciudad de México.

Hasta ahora su dirigente, Jesús Zambrano, no se ha pronunciado sobre el congelamiento de cuentas.

Trabajadores y proveedores están preocupados por la falta de pago y el tiempo que esto podría extenderse, si el juez no concede una suspensión ante el congelamiento de cuentas.

El partido no puede pagar servicios básicos como la luz, rentas, proveedores o servicios, como tampoco hacer el pago de nómina de todos sus trabajadores.

Síguenos en

Google News
Flipboard