Alcaldes de Cuajimalpa y Álvaro Obregón notifican al Congreso de licencias
Fotografía: Facebook/ Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, y Lía Limón, en Álvaro Obregón, notificaron al Congreso de Ciudad de México que se ausentarán del cargo por 15 días con el fin de buscar la candidatura de la alianza Va por CDMX a la Jefatura e Gobierno de la capital del país.

Debido a que es una licencia que no supera los 15 días, los alcaldes debieron sólo notificar al Congreso a través de un oficio que se leyó durante la sesión ordinaria de este martes, y la licencia no se tuvo que someter a votación del pleno.

Esto, luego de que la semana pasada la bancada mayoritaria de Morena, rechazara otorgarle a Lía Limón una licencia a ese cargo por 30 días, con 32 votos en contra y 18 a favor.

La mesa directiva dio lectura a ambos comunicados enviados por dichos alcaldes, en el marco de las precampañas rumbo a los comicios de 2024.

En el caso de Cuajimalpa, quedará como encargado de despacho Carlos Alberto Gómez Hernández, director general de obras y desarrollo urbano de la alcaldía.

Mientras que en Álvaro Obregón, Lía Limón dejará como encargada a Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de gobierno de la demarcación, quien estará en el cargo hasta el 20 de noviembre.

De acuerdo con el método que utilizará la alianza del PRI, PAN y PRD para la selección de su candidato a la Jefatura de Gobierno, los aspirantes deberán inscribirse al proceso el próximo 15 de noviembre. 

Los alcaldes de Álvaro Obregón y Cuajimalpa han externado su interés de participar en el proceso.

Posteriormente, los partidos anunciarán a quienes pasarán a la siguiente fase, en la que realizarán debates y encuesta.

En el convenio de coalición, se establece que la designación del candidato a la Jefatura de Gobierno, también se podría hacer mediante un acuerdo político.

La alianza Va por CDMX tendrá listo el nombre de su abanderado en enero de 2024. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.