Ernestina Godoy acusa que el PAN opera para impedir su ratificación por ‘Cártel Inmobiliario’

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, acusó al Partido Acción Nacional de estar trabajando para impedir su ratificación en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Godoy aseguró que se trata de una venganza política del PAN en su contra, tras la investigación que realizó la dependencia por el llamado “Cártel Inmobiliario”, en el que están involucrados varios ex funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez, entre ellos el ex jefe delegacional Christian Von Roehrich.

“A quienes imponen la política a la justicia les digo: si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación, estoy dispuesta a pagar el precio, porque mi deber es cumplir con la ley, no negociarla para mantener la impunidad de un grupo político corrupto”, dijo.

A la postura de no ratificar a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina, se ha sumado la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Ciudad de México, al asegurar que su ratificación se ha caracterizado por la violación sistemática de la legalidad del proceso legislativo por parte de las y los diputados de Morena y sus aliados, que han convertido el proceso en un acto de simulación.

La fiscal agregó que va a continuar con la investigación de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, y aseguró que hay cinco funcionarios en activo en la Alcaldía que también integran la cúpula que no quiere su ratificación.

Detalló que en los últimos días han decomisado 11 inmuebles que pertenecen a esos funcionarios, con los que, dijo, ya suman 60 edificios que han asegurado a ese grupo involucrado en el denominado “Cártel Inmobiliario”.

Para conseguir la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina, se requieren dos terceras partes de los votos de los 66 legisladores, es decir, 44 votos. Morena y sus aliados tienen 38.

Síguenos en

Google News
Flipboard